15.3 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

Broche de oro al 8M en la III Edición de la Gala Únicas

Te puede interesar

- Publicidad -

La III Edición de la Gala Únicas, celebrada en la tarde-noche de este viernes, ha puesto el broche de oro a una semana cargada de acciones programadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el 8M ‘Día Internacional de la Mujer’.

Siete fueron las mujeres galardonadas quienes visiblemente emocionadas recogieron sus distinciones no dudando ninguna de ellas, durante sus intervenciones, en compartirlo con todas las mujeres oriolanas.

Las premiadas 2022 han sido:

-Premio Únicas al Voluntariado: María Dolores Fernández.

– Premio Únicas Emprendedora en el Mundo Rural: Carmen y Mirian Royuela Amorós-

-Premio Únicas en Arte y Cultura Elisa Martínez Zerón.

-Premio Únicas en Deporte: María Peligros Piñeros Peñalver.

-Premio Únicas Empresaria María de los Ángeles Pertegal Vázquez.

-Mención especial: Rosario Ferrando Grau.

La concejal de Igualdad, Almudena Baldó, destacó durante su intervención la dificultad que supone elegirlas, pero “por una u otra razón, la balanza se ha inclinado a su favor. Todas vosotras tenéis algo en común, sois un ejemplo en cada una de vuestras facetas y estoy segura de que el resto de las mujeres oriolanas se van a ver esta noche reflejadas en vosotras”.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, calificó a las galardonadas como siete mujeres empoderadas que han labrado su propio camino con esfuerzo y dedicación, rompiendo barreras, siendo emprendedoras, valientes y dando lo mejor de ellas en todo lo que les motiva. Este premio “os lo merecéis, sin duda, lo merecéis”.

El acto fue presentado por la periodista Cristina Porta y contó con las actuaciones de Divina’s Lyric Pop. Cuatro mujeres con voces privilegiadas y un repertorio que arrancó los aplausos del público en varias ocasiones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -