15.7 C
Alicante
martes 16 abril 2021

Benissa reparte más de 2.000 botellas en una campaña de consumo responsable

Te puede interesar

- Publicidad -
  • ‘There is not planet B’ ha sido el lema escogido por la concejalía promotora de la acción.
  • El consistorio ha informado que a través del departamento de Aguas se instalarán fuentes en diferentes espacios de Benissa para rellenar las botellas.
  • Jorge Ivars: “Es una iniciativa alumbrada desde el área de Consumo- OMIC con la que pretendemos concienciar a la ciudadanía de Benissa sobre la necesidad de usar recipientes reutilizables”.

La OMIC ha iniciado hoy 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor una campaña de concienciación en la que se han repartido más de 2.000 botellas reutilizables en una primera edición entre toda la comunidad educativa. En el caso de los colegios e instituto, además, se ha entregado también una tarjeta impresa a dos caras que reza en su anverso de manera destacada: ‘Aquesta aigua ens manté vius des de l’era dels dinosaures.  Y como segunda llamada de atención: ‘Una botella de plàstic tarda entre 500 i 700 anys en desaparèixer de la mar’. En el reverso se ha dejado un importante espacio destinado a fomentar la creatividad con una invitación para que los estudiantes expresen mediante el dibujo o la escritura aquello que deseen relacionado con la temática del agua, la vida y el medio ambiente.

El concejal promotor de la iniciativa, Jorge Ivars, que a nivel particular siempre se ha presentado como un defensor de los espacios verdes y del medio natural, ha declarado sentirse enormemente satisfecho por una propuesta “alumbrada desde la OMIC con la que pretendemos concienciar a la ciudadanía de Benissa sobre la necesidad de usar recipientes reutilizables”. Unos recipientes fabricados en aluminio con capacidad de 600 ml que se pueden transportar fácilmente en cualquier bolso, mochila o macuto deportivo.

La creatividad diseñada en las botellas alude al popular lema ‘There is no planet B’ en el que la ‘B’ utilizada ha sido la del logo comercial del municipio. Un grito, un reclamo a todos los vecinos y vecinas de Benissa con el que se busca poner ese granito de arena en la construcción de un planeta mejor para las futuras generaciones.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -