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viernes 6 diciembre 2021

Benissa mantiene su apuesta por FITUR en la vuelta a la ‘normalidad’ de la feria

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  • Se presentará el Plan de Sostenibilidad Turística, la acción ‘GastroExperienceBenissa’, el proyecto de Destino Turístico Inteligente y el programa ‘BenissaNaturSport’.
  • Arturo Poquet: “Detrás de la actual coyuntura económica y social hay una oportunidad para reforzar nuestro proyecto turístico con un marcado enfoque nacional”.
  • Jorge Ivars: “Benissa ofrece un modelo de turismo sostenible, saludable e inteligente”.

La concejalía de Turismo dependiente del ayuntamiento ha desembarcado hoy mismo en el recinto de IFEMA en Madrid con el objetivo de promocionar Benissa como un destino con una variada oferta deportiva, gastronómica y cultural que, además, se está posicionando a la vanguardia en aspectos como la sostenibilidad y la gestión inteligente.

A lo largo de los próximos días el equipo que dirige Jorge Ivars tendrá la oportunidad de ‘vender’ las bondades de un municipio que ha descubierto, con la actual coyuntura, una oportunidad para diferenciarse y remarcar sus singularidades respecto a otros destinos de la Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana. Fundamentalmente, dos serán los aspectos sobre los que planeará toda la acción promocional; la gastronomía y el deporte al aire libre. Además, también se pretende mostrar al público especializado el Plan de Destino Turístico Inteligente que empezará a rodar en los próximos meses y el Plan de Sostenibilidad Turística presentado ante la opinión pública benissera hace sólo dos días y con el que el consistorio ingresará en sus cuentas cerca de 2’5 millones de euros que irán destinados a más de 20 proyectos diferenciados en cuatro ejes de actuación.

El miércoles 19 tendrá lugar la presentación en el stand de la Costa Blanca del Plan DTI y del PSTD. Con el primero se busca avanzar hacia la transformación digital de la gestión turística, acceder a información y conocimiento sobre cómo aplicar la tecnología al Turismo y posicionar a Benissa en la punta de lanza como destino inteligente, persiguiendo la consecución de importantes desafíos como la desestacionalización, la dinamización de la economía local, la adaptación del destino a las personas con discapacidad y la reducción del impacto ambiental, entre otras. Por su parte, en lo referido al plan de sostenibilidad (PSTD), las pretensiones del equipo de gobierno van más lejos aún si cabe, ya que a través de la línea de financiación de la Unión Europea se podrán desarrollar acciones concretas que se irán visibilizando en los dos próximos años. Algunas de las que ha querido destacar el responsable de Turismo, Ivars, han sido la incorporación de infraestructuras ciclistas, la peatonalización de diferentes calles del centro tradicional, la actualización de los contadores de agua, el acondicionamiento de las instalaciones del Aula de la Mar y la creación de un área recreativa y centro base de deportes de montaña en la Solana.

El jueves día 20 se presentará la ‘#GastroExperienceBenissa’, una idea a través de la cual se pretende desarrollar la marca y reputación gastronómica de Benissa vinculada a conceptos como el ‘slow food’, la dieta mediterránea saludable y los productos de proximidad. Un proyecto que se está desarrollando de la mano del sector en el municipio y que va a ahondar principalmente sobre la profesionalización del mismo.

También el jueves, en diferentes horario, se presentará la nueva edición de la guía ‘#BenissaNaturSport 2022’ en la que se aglutina toda la oferta deportiva de Benissa ligada al medioambiente y la naturaleza. Un producto turístico muy interesante para deportistas que quieran disfrutar de un inigualable espacio natural. El clima, el mar y la montaña sitúan a Benissa como referente para afianzar un liderazgo en las nuevas tendencias de turismo sostenible ligado al deporte.

En el turno de preguntas, el alcalde, Arturo Poquet, ha declarado que “detrás de la actual coyuntura económica y social hay una oportunidad para reforzar nuestro proyecto turístico con un marcado enfoque nacional”. Lo que invita a pensar que gran parte de la estrategia de captación turística para 2022 estará centrada en turismo de proximidad para desembocar en una acción más amplia desde el punto de vista geoestratégico de cara a 2023 en función del desarrollo de los escenarios económicos, políticos y sociales en toda Europa. Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Ivars, que también cuenta entre sus competencias con la delegación de Modernización, ha aprovechado la oportunidad para destacar el esfuerzo innovador de la coalición municipal desde que llegaran al gobierno hace dos años y medio. Ivars ha cerrado sus declaraciones manifestando que: “Benissa ofrece un modelo de turismo sostenible, saludable e inteligente”.

Como colofón a todas las presentaciones y paso previo a la apertura al público en general, Benissa ofrecerá el viernes su ‘plato insignia’, el Putxero de Polp, de la mano del cocinero Andrés Roselló Piera del Restaurante Giró. Una puesta en escena que, como en ediciones anteriores, siempre tiene una gran acogida.

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