21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Benissa implanta contenedores orgánicos en sus calles

Te puede interesar

- Publicidad -

‘Enmarrona’t per una bona causa’ ha sido el lema publicitario escogido por  el ayuntamiento y la empresa pública Benissa Impuls con el objetivo dar difusión a la campaña presentada esta misma mañana para la implantación de la segunda fase del contenedor marrón en el área urbana del municipio.

El concejal delegado de Benissa Impuls, Isidor Mollà, que viene trabajando en este proyecto desde principios de año, ha comenzado su intervención exponiendo la necesidad de caminar hacia un municipio más verde y respetuoso con el medioambiente. Por ello, ha señalado Mollà “hoy damos el pistoletazo de salida a uno de los desafíos más importantes que tenemos como pueblo en todo lo relacionado con la recogida selectiva de residuos”.

Aunque tanto el área técnica como los responsables políticos son plenamente conscientes de las dificultades y las resistencias que van a encontrar durante los primeros meses, se muestran moderadamente optimistas ya que, según ha declarado Mollà, “la población benissera está concienciada con los retos medioambientales de la próxima década”.

No obstante, desde el departamento de comunicación no han querido dejar al azar la labor pedagógica e informativa, por lo que se ha diseñado una acción comunicativa con diferentes aristas entre las que se encuentra la publicidad exterior, difusión en redes sociales, cuñas radiofónicas, banners y publirreportajes en medios locales y comarcales, así como una iniciativa específica de marketing directo en la que colabora una asociación ecologista del municipio. Esta última idea, que nace desde Benissa Impuls, pretende que un equipo uniformado de hombres y mujeres vayan puerta por puerta entregando un díptico informativo y material para ayudar en la labor de selección de los restos orgánicos; una papelera de 10 litros, bolsas de basura biodegradables y la llave que permitirá abrir el contenedor marrón.  Además, conscientes de la importancia de sembrar la semilla del reciclaje desde edades tempranas, la concejalía de Educación ha querido contribuir a la campaña con una serie de acciones divulgativas en los centros educación primaria.

Aquellas familias que decidan reciclar la materia orgánica deben saber que entre los principales beneficios se encuentra el ahorro de energía, el ahorro de recursos, la mejora de la calidad del aire, el agua y el suelo, la reducción de las emisiones de efecto invernadero y también la reducción del coste económico a medio-largo plazo para el ayuntamiento, a causa de las posibles sanciones de la Unión Europea y el incremento de las tasas por verter la fracción “restos”.

El alcalde, Arturo Poquet, ha querido recordar que durante el pasado mandato el anterior equipo de gobierno ya inició de manera acertada la puesta en marcha de la fracción orgánica en Benissa para bares, restaurantes y cafeterías. Ahora, según ha dicho el primer edil, “es el momento de dar un paso adelante y hacer un esfuerzo en la recogida selectiva de nuestros residuos en el área urbana del municipio”. Poquet, vuelve a demostrar de esta manera que mantiene vivos e intactos dos de sus ejes de trabajo, Benissa Neta y Benissa Sostenible.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -