16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Benidorm vuelve a acoger las Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández para mayores de 55 años

Te puede interesar

- Publicidad -

El curso comienza el 11 de octubre, hay 50 plazas disponibles y el plazo de matriculación ya está abierto

Las dependencias del Centro Social ‘José Llorca Linares’ volverán a acoger las clases de las Aulas de la Experiencia (Aunex) de la Universidad Miguel Hernández a partir del próximo 11 de octubre, en horario de 16.30 a 19.30 los martes y jueves. El curso finalizará el 11 de mayo.El número de plazas es de 50 alumnos y el precio de la matrícula establecida por la Universidad Miguel Hernández para el curso completo es de 110 euros.

Las Aulas de la Experiencia es un proyecto educativo enmarcado en el Programa Integral para Mayores de la UMH que comenzó en 1999 con el objetivo de atender la demanda educativa y potenciar la cultura y mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 55 años a través de un programa educativo impartido por profesorado universitario.

Benidorm es sede de este proyecto desde el año de su creación y, un año más, el Ayuntamiento ha conveniado con la UMH la continuidad de la Aunex para el curso 2022-23 coordinada por la Concejalía de Bienestar Social. El único requisito para acceder es ser mayor de 55 años y no se precisan estudios previos.

El curso académico consta de siete asignaturas de 15 horas de duración cada una y se completa con un ciclo de seminarios que amplían los contenidos impartidos hasta final de mayo del año que viene. Las asignaturas tienen contenidos teóricos y prácticos y el material será entregado por el profesorado directamente o vía correo electrónico.

Las asignaturas que se impartirán este año son: Humedales y espacios naturales, sociología, historia de la química, criminología, economía política, memoria y el derecho y la justicia. Al término del curso los alumnos recibirán un certificado de aprovechamiento del mismo, por asistencia.

El plazo de matriculación se abrió el pasado 19 de septiembre y debe hacerse por vía telemática a través del enlace: https://sabiex.umh.es/aunex

Quienes no puedan hacerlo desde sus domicilios pueden acudir a la Concejalía de Bienestar Social en la calle Pintor Lozano los días 28 y 30 de este mes y 3 de octubre de 9 a 13 horas para ayudarles en la matriculación. Para ello deberán aportar DNI y tarjeta bancaria asociada a la aplicación del teléfono móvil para realizar el pago. También pueden recibir más información en el teléfono 96-6800931 y en el correo electrónico aunexbenidorm@gmail.com.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -