19.7 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Benidorm volverá a celebrar el domingo la Festa de la Creu tras dos años sin hacerlo por la pandemia

Te puede interesar

- Publicidad -

El niño Daniel Saval Martínez recitará el tradicional verso a la Santa Creu

Como cada primero de mayo, aunque después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, Benidorm se despertará el domingo con la celebración de la Festa de la Creu, una celebración muy entrañable y arraigada en la localidad que se ha convertido con los años en una de las más populares del calendario festero.

Mañana sábado por la noche, a partir de las 22 horas, la Creu comenzará a lucir adornada con cientos de claveles en la vía Emilio Ortuño gracias a las mujeres de la comisión que preside Paqui Calvo Pérez. Este acto de vestida de la Creu será amenizado por la Colla de Xirimiters de la Marina y se obsequiará a los asistentes con mistela y coca roñosa.

El día grande será el domingo, una jornada que dará inicio a las 8 de la mañana con un volteo general de campanas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana al que seguirá un pasacalles de la Colla de Xirimiters. A las 11 la comitiva de entidades festeras y autoridades se desplazará en romería desde la iglesia hasta los pies de la Creu, lugar en donde tendrá lugar la bendición del término municipal. Luego, el niño Daniel Saval Martínez recitará el tradicional verso a la Santa Creu.

Tras la ofrenda de flores posterior se celebrará una misa amenizada por el Coro de la Barqueta. El programa de la Festa de la Creu finalizará el martes 3 de mayo con una misa de difuntos en San Jaime a las 19 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -