18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Benidorm se suma a la campaña «Reciclar para ConserMar»

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejal de Medio Ambiente y Playas, Mónica Gómez, ha dado la bienvenida a Benidorm al equipo de ‘Reciclar para ConserMar’, la campaña de concienciación ciudadana para el fomento de la recogida selectiva de residuos de envases generados en las playas. En la iniciativa participa Benidorm, junto a otros 21 municipios costeros valencianos, la Generalitat y la empresa sin ánimo de lucro, Ecoembes, encargada y promotora del reciclaje de envases en España.

Gómez ha compartido la labor informativa del equipo de informadores de ConserMar que, durante toda la mañana, ha atendido a los ciudadanos que se han acercado a su stand instalado en el Paseo de Levante. “Su misión -ha señalado- es trasladar el interés por la recogida selectiva de residuos y envases a los usuarios de las playas y contribuir a la concienciación de la importancia de la separación de la basura para después depositarla en los distintos contenedores situados en la vía pública”.

La responsable de Medio Ambiente y Playas ha valorado “muy positivamente” la acción porque “debemos de reducir la contaminación generada por los residuos para mejorar la calidad medioambiental”. “Ese es –ha hecho hincapié- el objetivo de esta y otras campañas que el Ayuntamiento lanza promueve contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Con una ruleta que planteaba cuestiones relacionadas con el reciclaje de envases y la entrega de material promocional, los jóvenes integrantes del equipo de ConserMar han atendido a centenares de vecinos, turistas y curiosos que se han acercado a la pequeña carpa instalada en Levante. “Tenemos que implicar a la ciudadanía –ha recalcado Gómez- para que se implique en la preservación del tesoro natural de nuestras playas que, no olvidemos, son el motor también de nuestra economía”.

Después de su parada en Benidorm, la campaña ‘Reciclar para ConserMar’ dejará la Costa Blanca y a partir de mañana recalará en las principales localidades turísticas de Castelló.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -