14.9 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Benidorm se prepara para el Carnaval

Te puede interesar

- Publicidad -

Abierto hasta el 14 de febrero el plazo de inscripción para los desfiles Infantil y Adulto, que organiza l’Associació de Penyes con el apoyo de la Concejalía de Fiestas

Benidorm se prepara ya para el Carnaval que un año más organiza l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con el apoyo de la Concejalía de Fiestas. El edil del área, Jesús Carrobles, y el presidente de l’Associació, Ramón Cano, han trasladado hoy los detalles de los desfiles de Carnaval Infantil y Adultos, que se celebrarán el sábado 18 de febrero y para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Una inscripción que puede formalizarse hasta el próximo 14 de febrero los lunes y martes de 18.30 a 20.30 horas en la oficina de l’Associació de Penyes de la Casa del Fester, rellenando el impreso de solicitud disponible en las redes sociales de la entidad y en la propia Casa del Fester. No obstante, en el caso del Carnaval Infantil también se permitirán las inscripciones el mismo día del desfile entre las 09.00 y las 10.00 horas.

Carrobles y Cano han animado a la ciudadanía a participar del Carnaval,” una cita con la que Benidorm siempre se vuelca y que ocupa un lugar destacado en nuestro calendario festero”. Ambos han explicado que “como es habitual, se han establecido premios en categoría Individual y de Grupo tanto en el Carnaval Infantil como en el Adulto, todos ellos en metálico”.

En el caso de los más pequeños, se han fijado tres premios en cada categoría, por importes que van desde 100 a 300 euros en el caso de los Grupos, y de 50 a 100 euros en la modalidad Individual. En el Adulto habrá tres premios de 100, 200 y 300 euros en categoría Individual, y ocho premios para Grupos: tres de 100 euros, y el resto de 200, 400, 600, 800 y 1.000 euros.

La organización ha convocado a los participantes en el Carnaval Infantil a las 10.00 horas en la calle Escuelas, de donde 30 minutos después partirá el desfile, que recorrerá las calles Ruzafa y Herrerías hasta la Plaza de SSMM Reyes de España, donde al terminar habrá animación y un almuerzo para los pequeños, así como barras a precios populares. A lo largo de la mañana, y una vez se complete la deliberación del jurado, se entregarán los premios.

Ya por la noche, los participantes del Carnaval Adulto se concentrarán a las 20.30 horas en la calle Tomás Ortuño con Venus. Desde este punto partirá media hora después el desfile, siguiendo el mismo recorrido que el Carnaval Infantil. Al término del desfile, en el auditorio dará comienzo la fiesta presentada y amenizada por Los 40 y Radio Benidorm en la que también habrá barra a precios populares.

Además, este año, como novedad, l’Associació de Penyes realizará un ‘tardeo’ en la misma Plaza de SSMM Reyes de España.

Benidorm despedirá el Carnaval el martes 21 de febrero con el Entierro de la Sardina, que dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza Mayor.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -