15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Benidorm. Ros Marí expone en el Espai d’Art del Ayuntamiento

Te puede interesar

- Publicidad -

Un homenaje a tres pablos: Picasso, Neruda y Casals

L’Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm acoge hasta el 21 de octubre la exposición ‘Miradas a l’Art’ del artista alborayense Juan Ros Marí que, esta mañana, ha abierto sus puertas.´

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, junto a Ros Marí, miembros de la corporación municipal y visitantes han recorrido la muestra junto al artista que ha explicado detalles de cada una de las obras expuestas y del proceso creativo.

Juan Ros Marí es “una persona que ha vivido su vida intensamente, creando una obra que se encuentra repartida por todo el mundo”, ha recordado Pérez. El edil ha explicado que el artista, con quien ya había colaborado anteriormente el Ayuntamiento, había mostrado “interés” por exponer en Benidorm, de aquí que la Concejalía que él dirige haya reservado este espacio municipal para albergar ‘Miradas a l’Art’.

Ros Marí, con una trayectoria profesional reconocida de más de setenta años, trabaja sobre múltiples soportes y materiales. Y ha desarrollado técnicas propias. Destaca en la creación de vidrieras artísticas en edificios religiosos repartidos por todo el país, mosaicos, pintura y esculturas, como el crucifijo que se expone ahora en Benidorm que sirvió de molde para el báculo que usó en vida San Juan Pablo II.

Juan Ros Marí ha definido hoy “su arte” expuesto en el Espai d’Art como “una serie de pinceladas” sobre piedra, hierro, mosaico, cerámica, óleo, en “homenaje a tres pablos: Picasso, Neruda y Cassals”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -