24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Benidorm reivindica sus raíces con la representación del otorgamiento de la Carta Pobla

Te puede interesar

- Publicidad -

La Plaça de Sant Jaume acoge el acto central de 697 aniversario del nacimiento de Benidorm en el que actuó de mantenedor Antonio García Alonso

La Plaça de Sant Jaume acogió anoche la representación de la Carta de Poblament, rememorando aquel 8 de mayo de 1325 en que el almirante Bernat de Sarrià entregó a los repobladores de la zona el documento fundacional de Benidorm.

El Grup Carta de Poblament volvió a escenificar aquel momento, el 697 aniversario del nacimiento del pueblo de Benidorm, ante la presencia de centenares de vecinos y curiosos que colmaban la plaza en un acto que organizó la entidad con la colaboración del Ayuntamiento y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, encabezaron la representación institucional junto a representantes de los tres grupos de la Corporación y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate. También estaban presentes las reinas de las Fiestas Mayor e Infantil, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt y los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes, José Vicente Fuster y Adrián Romero.

Tras la representación de la pieza teatral, el mantenedor del acto, el profesor Antonio García Alonso, exdirector del IES Pere Maria Orts i Bosch, se dirigió a los presentes con un discurso que puso en valor las aportaciones al mundo de la enseñanza, precisamente de Orts i Bosch.

García Alonso, en su disertación, recordó el importante papel del profesorado en la labor de formar a la juventud; en el trayecto “de la oscuridad de la ignorancia a la luz del conocimiento”.

Tras las palabras del mantenedor, hubo intercambio de insignias entre los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes y, a continuación, Adrián Romero se dirigió brevemente a los asistentes para agradecer el esfuerzo realizado por el Grup Carta de Poblament por la preservación de las raíces históricas de la ciudad, especialmente de su presidenta, Mari Luz Navarro, a quien entregó un ramo de flores.

Romero, asimismo, se felicitó por volver a ver “las calles llenas con los colores de los blusones de los peñistas” y la vuelta a la normalidad tras la pandemia.

Toni Pérez protagonizó la última intervención de la noche en la que reiteró el agradecimiento a los componentes del Grup Carta de Poblament sus “treinta años acercando la historia de todo un pueblo” y abundó en que es a partir del “hecho fundacional”, corroborado por la Carta Pobla, que “Benidorm es lo que es hoy día”.

El alcalde incidió en las palabras de García Alonso y se mostró “contento” de que la educación pública contase con gente como él. Abundó Pérez en su trayectoria profesional en el mundo de la educación y valoró sus inicios “desde una vertiente sindicalista reivindicando la formación para los trabajadores”. Por último, el primer edil destacó que todo ello sea reivindicado en el año del centenario de Pere Maria Orts i Bosch.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -