25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Benidorm recupera la celebración de la Santa Faz con una misa y la tradicional romería por el casco antiguo

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm celebró ayer la festividad de la Santa Faz, recuperada después de dos años a causa de la situación derivada de la pandemia. La celebración comenzó a las 19 horas con una misa en la iglesia de San Jaime a la que siguió la tradicional romería por las calles Alicante y Santa Faz.

La ceremonia religiosa en la iglesia contó con la presencia del alcalde Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, además de miembros de la corporación municipal. También estuvieron presentes las reinas mayor e infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, el presidente de la Associació de Penyes, Adrián Romero, y Francisco Llorens, presidente de la ACR La Barqueta, entre otras personalidades y numerosos fieles.

Tras la santa misa dio comienzo la romería, que partió de la iglesia y recorrió las calles Alicante y Santa Faz del casco viejo de Benidorm, con el párroco Juan Antonio González a la cabeza de la misma, precedido por una colla de xirimiters. Tras ellos, el alcalde, las reinas de las fiestas y el resto de autoridades. Durante la procesión se realizó también la tradicional oración a la imagen de la Santa Faz, ubicada en un pequeño altar.

Al término de la misma la Comisión de la Santa Faz invitó a todos los asistentes a degustar los tradicionales rollitos de anís y mistela.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -