20.4 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Benidorm recupera el mercado medieval después de dos años con un centenar de puestos

Te puede interesar

- Publicidad -

Animación, danza, música y espectáculos coparán el Parque de Elche del 5 al 8 de mayo

El Ayuntamiento y AICO organizan la actividad con el objetivo de retomar la dinámica que tenía antes de la pandemia

El Parque de Elche volverá a acoger del 5 al 8 de mayo el Benidorm Medieval, una actividad organizada por la asociación de comerciantes, AICO, y la colaboración del Ayuntamiento, que regresa a la ciudad tras los dos años de parón a causa de la situación derivada de al pandemia.

El Benidorm Medieval ha sido presentado esta mañana por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el presidente de AICO, Raúl Parra, y el gerente de Anubis Temática, la empresa organizadora, Luis Leal y se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 697 aniversario del otorgamiento de la Carta Pobla de Benidorm en 1325.

Alrededor de un centenar de puestos configurarán este mercado medieval, que además contará con mucha animación, espectáculos, música y danza y una gran ambientación durante los cuatro días de presencia. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 6 a las 18,30, aunque el mercado estará abierto desde un día antes.

Jesús Carrobles ha destacado que el reto es “volver a coger la dinámica que tenía el mercado medieval antes de la pandemia” y ha enfatizado la “apuesta importante” que supone esta actividad “por el comercio local porque promociona y hace visitar la ciudad”.

El edil ha agradecido a la asociación de comerciantes su implicación y ha resaltado asimismo que el éxito del mercado medieval está garantizado “porque Benidorm tiene el público asegurado”.

Raúl Parra, por su parte, también ha insistido en “las ganas de la asociación por activar los eventos” y ha mostrado la “ilusión” en esta actividad “que visitarán de toda la comarca y de toda la provincia”. Parra ha puesto de manifiesto que “se viene un mes de mayo muy intenso no solo con este Benidorm Medieval, sino con la ‘pre party’ de Eurovisión y la puesta en marcha de los bonos consumo lanzados por el Ayuntamiento.

“Buscamos un foco especial en la ciudad, que la gente camine y pasee por nuestras calles y comercios y entren a conocernos” ha expresado Parra.

En cuanto al contenido del mercado, Luis Leal ha detallado que habrá “caballeros medievales, teatro, músicos y varias novedades” entre las que ha citado un grupo -Los fillos del Lobo- procedente de las Alfonsadas de Calatayud “muy potente” y una bailarina del vientre “que acaba de hacer una gira por China”.

“Todo se va a aglutinar en cuatro días de eventos en los que en todo momento habrá animación y espectáculos” ha afirmado leal, quien también ha agregado que los mercados medievales son “un punto de potenciación muy fuerte de la economía local porque hay un sector de público que viene a estos eventos que de otro modo no conocería Benidorm”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -