11.7 C
Alicante
lunes 24 enero 2021

Benidorm, presente en los Premios Berlanga del audiovisual valenciano de la mano de cinco producciones

Te puede interesar

- Publicidad -

‘El Cover’ y ‘Ama’, largometrajes rodados en la ciudad, suman seis candidaturas

También se han grabado en Benidorm secuencias de otras producciones nominadas: el documental ‘Here comes the sun’, el cortometraje ‘Mindanao’ y el film ‘Las Consecuencias’

Los premios del audiovisual valenciano se libran el próximo 4 de diciembre

Benidorm va a estar muy presente en los Premios Berlanga, convocados por la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual y que se libran el próximo 4 de diciembre. Hasta cinco producciones grabadas parcial o casi íntegramente en la ciudad se encuentran entre las nominadas en las diferentes categorías. El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “es muy satisfactorio comprobar cómo producciones que han escogido Benidorm como plató para sus rodajes ven ahora reconocido su trabajo y calidad optando a estos premios del audiovisual valenciano”.

Según la información hecha pública por la organización de los premios, ‘El Cover’, la ‘ópera prima’ de Secun de la Rosa, acumula cinco nominaciones a Mejor música original, Mejor actriz de reparto, Mejor sonido, Mejor vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. Este largometraje empezó a grabarse antes del estallido de la pandemia y su rodaje se vio afectado por la declaración del estado de alarma. El equipo de ‘El Cover’, formado por 60 personas más figuración, volvió a Benidorm a finales de junio de 2020 para culminar el rodaje, en localizaciones como las playas de Levante y Mal Pas, el puerto, la zona inglesa, las discotecas de la avenida Comunidad Valenciana y un establecimiento hotelero.

Por su parte, ‘Ama’, cinta con la que debuta en la dirección Julia de Paz, opta al premio a Mejor actriz protagonista por el papel interpretado por Tamara Casellas. Rodada prácticamente en las mismas fechas que ‘El Cover’, Ama’ retomó la grabación en la ciudad tras el estado de alarma, concentrando el rodaje en una sola jornada en el Paseo de Poniente, playas de Levante, casco antiguo y diferentes establecimientos de la avenida del Mediterráneo y calle Gerona

También con una nominación competirá en los Premios Berlanga, el largometraje documental ‘Here comes the sun’, de Nakamura Films, con recursos generales y entrevistas filmados en Benidorm. En la categoría de Mejor cortometraje de ficción está ‘Mindanao’, rodado en un establecimiento hotelero de la ciudad.

La quinta producción ligada a Benidorm es el largometraje ‘Las Consecuencias’, cuyas imágenes subacuáticas se grabaron en la isla y que es una de las cintas más nominada en estos Premios Berlanga, con un total de nueve candidaturas.

El alcalde ha asegurado que “una vez más, Benidorm suena con fuerza por su vinculación al séptimo arte; algo que no es casual, sino fruto del trabajo que se realiza desde la Benidorm Film Office”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -