17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Benidorm lleva la danza contemporánea a la calle con su primer festival ‘Les Ones’

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm estrena la próxima semana el I Festival de Dansa al Carrer ‘Les Ones’, una propuesta con la que “dar visibilidad a la danza contemporánea y acercar una visión más profesional de la misma a residentes y visitantes”, y que “al mismo tiempo constituye una plataforma de oportunidades para compañías emergentes y jóvenes creadores”, tal y como ha explicado hoy el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez.

El edil ha informado que el festival se va a desarrollar del 24 al 26 de junio y “su escenario serán algunos de los enclaves más icónico y reconocibles de nuestra trama urbana, como El Castell y las plazas de SSMM Reyes de España e Hispanidad”.

Pérez ha destacado que “esta propuesta innovadora viene a sumarse a la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm por acercar la cultura al público, situarla a pie de calle y sorprender a residentes y turistas mientras recorren la ciudad, en este caso con danza contemporánea de nivel, desarrollada por compañías, creadores y bailarines que, a pesar de su juventud, cuentan con una trayectoria formativa muy sólida y que despuntan ya  dentro del panorama nacional”.

La compañía Marroch será la encargada de abrir el festival el jueves 24 de junio a las 21.00 horas en la Plaza de la Hispanidad con ‘Entre nosotros’. La jornada del viernes llega con una muestra a cargo de las escuelas de danza de Benidorm a las 11.00 horas en la Plaza SSMM Reyes de España; y con la propuesta ‘Moon Valley’ de Dahiana Betancourt y Sergio Navarro a las 21.00 horas en El Castell.

La tercera jornada de ‘Les Ones’ la iniciará el argentino Eduardo Ignacio Fizona, que estrenará el solo ‘Piel’ a las 19.00 horas en El Castell. Le seguirá otro estreno, ‘Persistente’ de la benidormense Lidia Lara Tomás, en la misma ubicación a las 19.15 horas. Tanit Cobas y Marta Santacatalina cerrarán este I Festival de Dansa al Carrer a las 21.00 horas en El Castell con su ‘S-end’.

El concejal de Cultura ha invitado a toda la ciudadanía “a aprovechar esta oportunidad de descubrir o redescubrir la danza contemporánea en vivo, con unas propuestas que estamos convencidos que no van a dejar a nadie indiferente”.

Para el desarrollo del festival ‘Les Ones’, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 6.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas para la anualidad 2021, cuya resolución se ha publicado hoy en el BOP.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -