21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Benidorm. Lectura pública de ‘El Quijote’ para conmemorar el Día del Libro

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm recupera la presencialidad de esta actividad, que se realiza este viernes en l’Hort de Colón y en el que participa el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Bautista Lledo

Un año más, la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural conmemora el Día del Libro con una lectura pública de ‘El Quijote’, obra cumbre de la literatura española. Una actividad que “este año, y después de dos ediciones marcadas por la pandemia, recupera su carácter presencial, volviendo así a nuestro Hort de Colón y contando con la participación de los más pequeños”, tal y como ha avanzado la concejal del área, Ana Pellicer.

“Justamente para contar con la participación de las nuevas generaciones de lectores –ha explicado-, hemos decidido celebrar esta lectura pública después de las vacaciones escolares de Semana Santa, aunque ello haya supuesto conmemorar esta efeméride unos días después del 23 de abril”.

Así, esta actividad se realizará mañana viernes, 29 de abril, a partir de las 10.00 horas en l’Hort de Colón. En esta ocasión, participará el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Bautista Lledó, cuya lectura se irá intercalando con la de los miembros de la Corporación municipal, representantes de entidades locales y ciudadanía en general.

Pellicer ha detallado que “como es habitual, la lectura se retomará en el punto en el que se quedó el pasado año, en que la actividad se realizó de forma virtual al igual que en 2020”. De este modo, la lectura se reanudará a mitad del capítulo 14, en el que se recoge la Canción de Grisóstomo.

La edil ha animado a la ciudadanía que lo desee “a acompañarnos en esta lectura pública, acercándose a l’Hort de Colón’, donde también hemos previsto una actividad de animación lectora para el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Bautista Lledó”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -