16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Benidorm. La ciudad celebra el 8 y 9 de mayo el Día de Benidorm y el Día de Europa

Te puede interesar

- Publicidad -

Benidorm conmemora el domingo su 697 aniversario como municipio

El Ayuntamiento concederá el lunes la ‘Distinción Europa’ al “pueblo de Ucrania” tras acuerdo de la Junta de Portavoces

Los próximos domingo 8 y lunes 9 de mayo Benidorm celebrará dos plenos institucionales que pondrán punto final a una semana repleta de actos con motivo del otorgamiento de la Carta Pobla al municipio en el año 1325 por el almirante Bernat de Sarrià.

La tradicional representación del otorgamiento tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21,30 en la Plaza de Sant Jaume y el pleno institucional por el ‘Día de Benidorm’ se realizará a las doce del mediodía del domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un acto que comenzará con el izado de las banderas de España, Comunitat Valenciana y Europa y la interpretación del himno nacional y que continuará con un discurso del alcalde Toni Pérez. Los actos conmemorativos finalizarán con el concierto homenaje a Pere María Orts i Bosch a cargo de la Societat Musical L’Illa a las 19 horas en el anfiteatro Óscar Esplá.

El lunes 9 de mayo el Ayuntamiento también celebrará como es habitual el ‘Día de Europa’ con un pleno institucional en el que se concederá la ‘Distinción Europa’ al “pueblo de Ucrania, después del acuerdo adoptado por unanimidad por la Junta de Portavoces.

La decisión ya se ha comunicado al cónsul de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, quien ha confirmado su presencia en el pleno, que tendrá lugar a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Con esta ‘Distinción Europa’, Benidorm quiere reconocer “la historia, posición e indómita valentía y capacidad de resistencia del pueblo ucranio”, que desde hace más de dos meses está sufriendo en su territorio un conflicto bélico derivado de la invasión rusa; y al mismo tiempo, mostrar el apoyo y solidaridad de la ciudad de Benidorm.

Con carácter previo a la celebración del pleno, a las 12 del mediodía del lunes se inaugurará en el Espai d’Art del Ayuntamiento una exposición sobre ‘Energías renovables y uso eficiente de la energía’, organizadas por la Concejalía de Obras y Espacio Público y la concesionaria SICE. Media hora después, en la plaza de SS MM Los Reyes de España también se inaugurará otra exposición sobre las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) en Benidorm.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -