23.6 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Benidorm incorpora una zona ‘Agility’ al Benicán del Rincón de Loix

Te puede interesar

- Publicidad -

El parque para perros de la avenida de Bernat de Sarrià ocupa ya una superficie de 700 metros cuadrados

Benidorm dispone de una nueva zona exclusiva de juegos, actividades y adiestramiento ‘Agility’ para perros que se ha incorporado al Benicán del Rincón de Loix, en la Avenida Bernat de Sarrià, junto a los Campos de Fútbol Antonio López.

El flamente espacio ‘Agility’ responde “a peticiones de la ciudadanía” y a las necesidades de sus mascotas que el Ayuntamiento está “cubriendo poco a poco en cada uno de nuestros barrios”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

Con la incorporación de estos elementos, el parque para perros suma espacio hasta alcanzar los 700 m2 con elementos como balancín, ‘dribling’, o slalom, entre otros. “Un gimnasio –ha precisado González de Zárate- para que nuestras mascotas puedan estar en forma” e intentar que mejoren su estado físico “junto a sus dueños”.

González de Zárate ha incidido en que Benidorm cuenta con siete áreas dedicadas a perros. A la del Rincón de Loix hay que sumar las de La Cala, en la Avenida Marina Alta; Els Tolls, en la calle Italia; Colonia Madrid, en el Parque de Foietes (con zona ‘Agility’); y tres “de uso para todos” en Vía Parque, en la avenida Vicente Pérez Devesa (con zona ‘Agility’) y otro en la calle Presidente Adolfo Suárez (con zona ‘Agility’); y el “muy grande” del parque de ocio del Parque de l’Aigüera.

Por otro lado, el concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar del mantenimiento de los parques para perros. “Yo les pido –ha abundado- que lleven a sus mascotas como si estuvieran en sus hogares”. Que piensen que “la calle es una extensión del salón de casa”. “No cuesta nada recoger un excremento, o un orín”.

González de Zárate ha agregado que desde la Concejalía de Limpieza Viaria (que él mismo dirige), en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, se está realizando una labor “de inspección” y control para localizar a las personas infractoras “que no recogen los excrementos de sus mascotas de la calle”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -