11.7 C
Alicante
martes 29 noviembre 2021

‘Benidorm Gastronómico’ 2022 se cierra con las XI Jornadas de los Arroces de la Tierra

Te puede interesar

- Publicidad -

19 establecimientos ofrecerán sus mejores platos arroceros, del 14 al 23 de octubre, con menús a 25 euros

El alcalde de Benidorm Toni Pérez, junto al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm, Francisco Javier del Castillo, y el padrino del Benidorm Gastronómico 2022, Manuel Ruiz Girona, ha presentado hoy las undécimas jornadas de los Arroces de la Tierra que ponen el colofón al Benidorm Gastronómico de este año.

Pérez ha señalado “la oportunidad, diez días por delante para degustar el plato por excelencia de nuestra tierra”. Del 14 al 23 de octubre, diecinueve establecimientos se suman a esta edición donde destaca, apuntó el alcalde, “la sabiduría de quien cocina” porque el ingrediente común es el arroz.

Toni Pérez señaló que “este verano ha sido grande en paellas y arroces” y esta fase del otoño, “en que Benidorm sigue con fortaleza” es un momento excelente para completar la conjunción de “arroz, productos, tiempo, cocineros y clientes” en la que el Benidorm Gastronómico 2022 ofrece: “la oportunidad de disfrutar un arroz en la plenitud de Benidorm en la antesala de las Fiestas Patronales”.

Animó el alcalde a vecinos, residentes y turistas a disfrutar de estas diez jornadas sucesivas “para que estos diecinueve establecimientos noten la calidez de la respuesta del público”.

Destacó Pérez el esfuerzo de ABRECA, a la que felicitó por las iniciativas del muy consolidado Benidorm Gastronómico y agradeció ese esfuerzo “por hacer ciudad” porque “solo juntos se hacen grandes cosas”.

Por su parte, el presidente de ABRECA, Francisco Javier del Castillo calificó el evento como “jornadas estrella”, destacó “la ilusión con la que se participa”, destacó “la calidad del producto que se ofrece” y significó que “el precio de los menús sube a 25 euros, dos más que el año pasado, por la carestía de productos, inflación y precio de electricidad y energía”. En el precio de los menús se incluye una gran variedad de entrantes, el arroz seleccionado, la bebida y el postre.

Restaurantes participantes

Los establecimientos participantes en las XI Jornadas de los Arroces son los restaurants Belvedere, Bolikki, Condal, El Bodegón Aurrera, El Mesón, Esturión, Jardín Mediterráneo, L’Aroma, La Bodeguita de Salva, La Cava Aragonesa, La Marina Arrocería, La Mejillonera, La Posada del Mar, La Tapería Aurrerá, Mal Pas, Malaspina, Marisquería el Puerto, Punto de Sal y Wine On by Aurrerá.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -