27.1 C
Alicante
martes 3 octubre 2021

Benidorm Fest prepara su tercera edición, consolidado como referente musical nacional e internacional

Te puede interesar

- Publicidad -

RTVE, Generalitat y Ayuntamiento de Benidorm han firmado hoy el convenio para la celebración del certamen en febrero de 2024, que repetirá formato con dos semifinales y una gala final

Esta tarde el nombre de Blanca Paloma se incorpora al Paseo de la Música de la ciudad

Benidorm celebrará en 2024 la tercera edición del Benidorm Fest, el certamen musical que selecciona al artista que representa a España en el Festival de Eurovisión y que se ha convertido, en apenas dos ediciones, en un referente nacional e internacional en el mundo de la música.

Así ha quedado confirmado en la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar a las 13 horas de hoy en el paseo de Tamarindos. Un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el diputado autonómico José Ramón González de Zárate, miembros de la corporación local y una nutrida representación de medios de comunicación de todo el país. También han asistido representantes de sectores empresariales y económicos de la ciudad como las asociaciones Hosbec, Abreca, Cobreca, AICO o Aptur entre otras.

El acto ha sido presentado por María Eizaguirre, directora de Participación y Comunicación del ente público RTVE, quien tras dar paso a un vídeo de todos los artistas que han participado en las ediciones anteriores del Benidorm Fest, ha destacado la “magia” del festival.

Acto seguido se ha procedido a la firma protocolaria del acuerdo entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento para la celebración el año que viene de la tercera edición del Benidorm Fest.

Tras la firma, la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, ha agradecido a las administraciones autonómica y local “el apoyo y la acogida” con el Benidorm Fest y ha recalcado “el compromiso y la colaboración” de las tres partes, cuyo fin es “reeditar el éxito de un certamen que en tres años se ha consolidado y convertido en una de las grandes citas de este país”. Esa sinergia, ha dicho, “garantiza que sea conocido internacionalmente, con lo que ello significa para las marcas Benidorm, Costa Blanca, Comunitat Valenciana y España”. Afirmación que ha sido corroborada con un vídeo de la cantante Loreen, triunfadora del último Eurovisión, en el que ensalzaba el evento de Benidorm.

Sánchez ha avanzado que el Benidorm Fest 2024 repetirá el formato de la última edición con dos semifinales y una gala final “porque es la fórmula óptima para elegir al representante español y porque lo que funciona no se toca”. La presidenta de RTVE ha calificado al Benidorm Fest de “plataforma musical para artistas emergentes” y ha expresado el deseo del ente público de que “siga consolidándose como referente porque ha demostrado capacidad para gustar a niños, jóvenes y mayores y representa los valores que RTVE quiere transmitir”.

Por su parte, el alcalde Toni Pérez, ha resaltado la alianza entre las tres instituciones, “que tuvieron una visión y lanzaron un evento que es un elemento de protección e impulso a la música”. El alcalde ha recordado que este año próximo se cumplirá el 65 aniversario del primer Festival de la Canción de Benidorm, “la génesis del Benidorm Fest”.

Pérez ha añadido que Benidorm tiene entre sus objetivos “cuidar la música, los artistas y el turismo, es decir cuidar lo que funciona. Y el Benidorm Fest funciona”. Además ha subrayado la importancia de “ligar” al ganador con la marca Benidorm porque “el Benidorm Fest es el mejor escaparate para que la música española brille en Europa”.

Carlos Mazón ha agradecido a RTVE, Ayuntamiento y anterior administración autonómica “haber puesto en marcha esta maravillosa aventura” y ha afirmado que “nuestra obligación es continuar”. Se ha referido a Benidorm como “cuna de la industria de la felicidad, que es el turismo” y se ha mostrado convencido de que la celebración de eventos como este “nos permite enseñar lo que somos capaces de hacer”.

La última parte del acto ha tenido como protagonista a Vicco, una de las triunfadoras de la última edición, que ha realizado una conexión en directo, y también a Massiel, que ha estado presente en Benidorm y que ha relatado a los asistentes cómo fueron sus inicios en la música y su aventura en el Festival de Eurovisión de 1968 con la canción ‘La, la, la’. La última ganadora del Benidorm Fest, Blanca Paloma, también ha acudido a la presentación y ha interpretado su canción ‘Eaea’ con la que acudió a Eurovisión.

El nombre de Blanca Paloma se incorporará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Paseo de la Música de Benidorm. Lo hará, concretamente, en el monolito dedicado al Benidorm Fest y en el que ya figura Chanel, ganadora de la primera edición del certamen. Junto al monolito del micrófono de oro, premio del Benidorm Fest, el Paseo de la Música cuenta con otro dedicado al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en el que aparecen reseñados todos los ganadores del mítico certamen. Un monolito coronado por una sirenita de oro, la misma que durante décadas se entregó a los ganadores del Festival de Benidorm.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -