21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Benidorm, El Dúo Van Duá, protagonista del primer gran recital de 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

Pamela Pérez y Pedro Mercado, un recorrido a cuatro manos por la música clásica española del siglo XX

La séptima edición del Ciclo de Grandes Recitales, organizado por la Concejalía de Cultura que coordina Jaime Jesús Pérez, ha comenzado esta noche, a las 20.00 horas, con un concierto de piano, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a cargo de Dúo Van Duá que ha ejecutado un programa formado por algunos de los mejores compositores españoles del siglo XX.

El concierto se ha celebrado siguiendo los protocolos dictados para este tipo de actos por las autoridades sanitarias. Así, para acceder al Salón de Actos ha sido preciso mostrar el pasaporte Covid-19 y durante todo el tiempo ha sido obligatorio el uso de la mascarilla facial.

Dúo Van Duá está formado por la pianista y repertorista de instrumentos del Conservatorio Superior de Música de Alicante ‘Óscar Esplá’, Pamela Pérez y el también profesor de piano en el Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm, Pedro Mercado, quienes, tras una dilatada trayectoria profesional, decidieron crear la formación en 2008 con la que han grabado dos discos compactos.

El programa de este primer gran recital interpretado por Dúo Van Duá ha estado compuesto por ‘Pavana Capricho Op 12’ y ‘Suite Española Nº 1, Op 47’, las dos de Isaac Albéniz; ‘La procesión del Rocío’, de Joaquín Turina; ‘Dos danzas de la vida breve’, de Manuel de Falla; ‘Triana’ de Enrique Granados; y ‘Danzas andaluzas’, de Manuel Infante.

Albéniz, Turina, Falla, Granados e Infante son reconocidos y prolíficos autores de la música culta española de la primera mitad del siglo XX. De aires romáticos y raíces folclóricas, supieron introducir en las orquestas instrumentos populares dotándola de una personalidad y prestigio reconocidos en todo el mundo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -