16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Benidorm dedica el día a su patrón Sant Jaume con actos multitudinarios

Te puede interesar

- Publicidad -

Las reinas Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt disparan su segunda mascletá ante miles de personas antes de la procesión y la ‘estampeta’ de esta tarde

Benidorm vive ya el tercer día de sus Festes Majors Patronals, una jornada dedicada por completo a su patrón, Sant Jaume. Un día festivo que no ha restado afluencia ni vistosidad a los actos que se celebran siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad dictado por las autoridades sanitarias.

La jornada de ayer finalizó con el canto de les ‘Copletes’ a la Mare de Déu’ en la Plaza de Sant Jaume desde las 23,00 horas y la fiesta que siguió en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España con Maxim Orquesta Show.

Hoy, el día de Sant Jaume comenzaba con una chocolatada popular a las nueve de la mañana en la carpa de la Comissió. Después, a las 10,30 los mayorales y las bandas de música han recogido a las Reinas y sus Cortes de Honor para ir en pasacalles hasta la carpa de la Comissió. Des de allí, con las autoridades se han trasladado en pasacalles hasta la iglesia parroqial de Sant Jaume i Santa Anna en donde a als 11,30 se ha celebrado una misa en honor a Santiago Apóstol, patrón de Benidorm, que ha sido oficiada por el excelentísimo y reverendísimo José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante.

A la ceremonia religiosa han acudido las reinas Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, sus damas, el alcalde Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carroble; miembros de la corporación municipal; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; el de la Associació de Penyes, Adrián Romero; el diputado nacional Agustín Almodóbar; el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll y el diputado provincial José Ramón González de Zárate. La misa ha sido cantada por el coro parroquial y dirigida al órgano por su directos, Juan Antonio Espinosa.

Al término de la misma ha tenido lugar un bombardeo aéreo y un pasacalles por las calles de la ciudad. Mientras, durante la mañana los más pequeños han disfrutado de un gran parque infantil en la plaza de SS MM Los Reyes de España.

Más tarde, a las 14.00 h, en la avenida de Jaime I, las reinas han pulsado el botón de inicio de la segunda de las ‘mascletaes’ de estas FMP2022, a cargo de la pirotecnia Ricasa. Un potente espectáculo pirotécnico que ha consumido 127 kilos de pólvora en aproximadamente seis minutos en los que ha sido protagonista el humo rojo, el color  de Sant Jaume, patrón de Benidorm.

Los actos en honor al patrón de Benidorm continuarán esta tarde a las 19,30 horas con la tradicional procesión y el posterior encendido de la ‘Estampeta’ en honor a Sant Jaume en la plaza que lleva su nombre. La procesión discurrirá por la calle Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera, Santa Faz, Mal Pas y plaza de San Jaime. En el interior del templo el párroco D. Juan Antonio González dará lectura de los nuevos mayorales para organizar les Festes Majors Patronals de 2023.

Por la noche será el turno de la música en vivo y en directo en el Huerto de Colón y también a las 23 horas en la plaza de SS MM Los Reyes de España habrá un ‘Homenaje a la Ruta de los 90’ a cargo de los DJs Víctor Pérez y Vicente Ferrer.

El programa completo de las Festes Majors Patronals de Benidorm puede consultarse en línea desde el Portal Ciudadano del Ayuntamiento de Benidorm:   https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/fiestas/fiestas-mayores-patronales-de-benidorm

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -