22 C
Alicante
sábado 21 mayo 2021

Benidorm convoca el Curso y Concurso internacionales de música del 3 al 8 de julio

Te puede interesar

- Publicidad -

En esta ocasión, el instrumento protagonista del Concurso será la marimba

Los alumnos podrán inscribirse hasta el 30 de abril

Del 3 al 8 de julio, la música clásica vuelve a Benidorm con el Curso y el Concurso internacionales de música que alcanzan este año su trigésimo tercera y vigésimo tercera edición, respectivamente.

El Curso Internacional de Música de desarrollará en seis especialidades instrumentales: violonchelo, piano, trompeta, violín y marimba, conducidas respectivamente por los maestros Michal Dmochowski, Angel Sanzo, Luis González, Savva Fatkulin, Simón Diricq y Conrado Moya, a quienes acompañarán los pianistas repertoristas Graham Jackson (violonchelo), Pepe Gallego (trompeta), Francisco Martí (saxofón) y Liza Yaroshinskaia (violín).

El curso está dirigido a estudiantes de música de todo el mundo quienes, además de recibir clases de estos maestros, podrán asistir a los conciertos interpretados por los profesores y alumnos más aventajados programados durante toda la semana. Recitales a los que también podrán asistir los vecinos o visitantes que durante la semana se acerquen al Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Los alumnos se podrán inscribir en el Curso hasta el 30 de abril en sus dos modalidades: Activos u Oyentes. La matrícula en el primer caso es de 200 euros y de 50 en la segunda. Por otro lado, el Ayuntamiento, como siempre, becará a los participantes, profesores o alumnos, del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Péres Barceló’ con el 100% de la matrícula a los docentes y con el 50% a los estudiantes de la modalidad activa y con el 100% en la de oyentes a ambos.

Concurso Internacional de Música

El Concurso Internacional de Música de este año se dedicará a la marimba, instrumento de percusión consistente en una serie de láminas de madera de distintos tamaños dispuestas de mayor a menor que se golpean con mazos para producir las notas musicales.

Pueden participar en el Concurso los alumnos inscritos en el Curso Internacional de Música en la modalidad de activos. Los estudiantes competirán por el primer premio, Premio Especial del Ayuntamiento de Benidorm, consistente en la contratación para la ejecución del Concierto de Apertura del Curso de 2023, un concierto en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) de València y un paquete de baquetas de Marimba One de la serie Conrado Moya, donado por Marimba Festiva.

El segundo premio consistirá en un vale de 500 euros en material musical donado por la tienda de instrumentos Consolat de Mar de Benaguasil (València) más un segundo lote de baquetas. El tercero, 200 euros de partituras y libros de la especializada Editorial Piles, también de València, más 200 en material musical donados por NEOMúsica de Buñol. A todos los premiados, además, se les entregará un diploma acreditativo

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -