12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Benidorm. Conciertos, exposiciones, cine documental y poesía por el Día Internacional de la Mujer

Te puede interesar

- Publicidad -

La programación diseñada por la Concejalía de Igualdad en colaboración con varias entidades se prolonga desde este viernes hasta el próximo 15 de marzo

La Concejalía de Igualdad ha informado hoy de la amplia programación diseñada con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Una programación que “incluye conciertos, exposiciones, cine documental, poesía, talleres y charlas”, y en la que “el área de Igualdad ha contado con la colaboración de diferentes entidades de mujeres de la ciudad y de las Concejalías de Educación, Deportes y Patrimonio Histórico”, según ha indicado Ángela Zaragozí.

Zaragozí ha destacado que “después de que el año pasado la pandemia obligara a desarrollar la mayor parte de la programación del Día Internacional de la Mujer de forma telemática, en este 2022 recuperamos la presencialidad y aumentamos las actividades y calendario de esta efeméride, que vamos a celebrar desde este mismo viernes y hasta el martes 15 de marzo”.

La edil ha señalado que “es una programación transversal y en cuya configuración se ha tratado de conjugar el carácter reivindicativo de este Día Internacional con otras acciones de reconocimiento a la mujer”. Así, “se han programado actividades para  dar visibilidad a problemáticas diversas que afectan a las mujeres, así como prestar atención a ámbitos en los que la igualdad de género todavía es un objetivo pendiente de alcanzar, como pueda ser el mundo del deporte”.

Zaragozí ha animado “a toda la población, hombres y mujeres, a participar de estas actividades”.

Programación completa

Viernes, 4 de marzo. ‘Grandes Poetisas’. Selección Bibliográfica. Biblioteca Central de Benidorm. Además, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ‘XXI Trobada de Dones de la Marina Baixa’.

Sábado, 5 de marzo. 10.00 horas. Inauguración de la exposición al aire libre ‘Mujeres’. Promovido por la Concejalía de Patrimonio Histórico. Espais d’Art Urbà de Benidorm, inicio en el de Els Tolls.

Lunes, 7 de marzo. 20.15 horas. Concierto homenaje a la mujer compositora. Promovido por la Concejalía de Educación. Conservatori Professional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’. Intervienen instrumentos de viento, percusión, coros y grupo de Jazz. Salón de actos Ayuntamiento de Benidorm.

Martes, 8 de marzo. 09.00 horas. Acción formativa para profesionales. Presentación ‘Programa Alba’ de atención amujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. Asociación Oblatas de Alicante. Casa del Fester.

10.00 horas. Colocación de la pancarta del Día Internacional de la Mujer. Balcón del Ayuntamiento.

10.00 horas Consejo Comarcal de Mujeres por la Igualdad. Balconadas por la igualdad. Centros Públicos Municipales.

De 10.00 a 13.00 horas. Amas de Casa de Benidorm. Exposición de pintura al aire libre. Intersección C/ Martínez Alejos y C/ Gambo.

14.30 horas. Asociación Anémona. Comida de convivencia de mujeres.

Club Náutico Benidorm. Inscripciones en la sede de la asociación, C/ La Biga 14.

20.15 horas. Concierto homenaje a la mujer compositora. Promovido por la Concejalía de Educación. Conservatori Professional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’. Intervienen instrumentos de percusión, viento, piano y piano a cuatro manos.

Salón de actos del Ayuntamiento.

Miércoles, 9 de marzo. 20.15 horas. Asociación Bolilleras de Benidorm. Demostración de encaje de Bolillos. Museo L’Hort de Colón, C/ Tomás Ortuño 16.

18.00 horas. Asociación Amas de Casa. Recital de canto y poesía. Casa del Fester.

20.15 horas. Concierto homenaje a la mujer compositora. Promovido por la Concejalía de Educación. Conservatori Professional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’. Intervienen instrumentos de viento, piano y el grupo de cámara. Salón de Actos del Ayuntamiento.

Jueves, 10 de marzo. 17.30 horas. Asociación Mujeres 2000. Lectura de ‘Poesías de Mujeres’. Centro Social ‘La Torreta’.

 Viernes, 11 de marzo. 19.00 horas. Proyección de la película ‘Hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero (2019). Promueven las Concejalías de Igualdad y Deportes. Largo documental sobre la desigualdad de género en el deporte. Salón de Actos del Ayuntamiento.

 Martes, 15 de marzo. 18.00 horas. Asociación Anémona. Charla 8 de marzo. Concejalía de Igualdad. Casa del Fester.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -