20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Benidorm. Cerca de 4.500 peñistas se dan cita en la tradicional Acampada, que regresa tras dos años

Te puede interesar

- Publicidad -

Cerca de 4.500 peñistas se dan cita en la tradicional Acampada, que regresa tras dos años

El buen ambiente, la música, los concursos y los juegos son la nota predominante en el multitudinario encuentro de peñistas

Hoy ha tenido lugar la ‘picaeta’ oficial con las autoridades locales, las reinas y sus cortes y miembros de la Associació y la Comissió

La Concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge celebran este fin de semana la tradicional acampada que cada año convoca a miles de peñistas y festeros en la Avenida Juan Pablo II, en la partida de El Murtal, para disfrutar de unos días de convivencia. Hoy sábado han compartido la “picaeta” con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y de miembros del ejecutivo y de la corporación municipal. La comitiva estuvo acompañada por el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster y las reinas mayor e infantil, Aila Merenciano y Chloe D’Hebroodt, respectivamente.

Un total de 222 peñas repartidas en 330 parcelas y unos 4.500 peñistas han batido este año el record de participación de peñas en la acampada que concluye mañana por la tarde y que transcurre en un ambiente festivo y sin incidentes dignos de mención.  Un dispositivo sanitario de Cruz Roja y uno de seguridad privada, operativo las 24 horas, han estado reforzando el dispositivo de seguridad previsto por la Policía Local.

La campaña ‘Coneixement’, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, también está presente en la Acampada durante la mañana del sábado para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Este año, además, la Concejalía de Igualdad ha instalado un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso, igualmente en la mañana de hoy.

Un amplio y variado programa cargado de actividades, algunas específicas para niños y jóvenes, se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el que no faltan los concursos gastronómicos, la música, el baile y los juegos.

Como en años anteriores, Ayuntamiento y concesionaria del autobús urbano han dispuesto un servicio especial para facilitar la llegada de los peñistas al recinto de El Murtal y evitar, en la medida de lo posible, que éstos utilicen sus vehículos particulares.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -