20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Benidorm celebra la 7ª Mesa de Calidad SICTED

Te puede interesar

- Publicidad -

Bajo la presidencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha celebrado la 7ª Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que analiza los actuaciones desarrolladas por las empresas adheridas al sistema que han desarrollado procesos de formación y procedimientos de asistencia técnica basados en el Programa de Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción de riesgos Covid, tras los dos comités extraordinarios celebrados en julio y agosto de 2020 en el que fueron distinguidas 37 empresas de Benidorm.

La Mesa, así como los procesos de formación y la asistencia técnica, se ha desarrollado telemáticamente, en formato no presencial. En ella se efectuó el balance de las actuaciones SICTED 2020-2021, destacándose singularidades en cuanto a establecimientos que han permanecido cerrados o en actividad intermitente. En el primer caso no perderán su distinción, señalando el cierre temporal; y en el segundo caso la distinción se considerará prorrogada.

La distinción ‘Preparado Covid-19’, que se otorgó en 2020, tiene una validez de dos años, por lo que durante 2021 seguirán vigentes los distintivos otorgados tras los protocolos y prácticas realizadas antes del verano de 2020, recomendándose que se realicen en los mismos evaluaciones completas de los procesos.

La 7ª Mesa también ha dado cuenta del nuevo manual de Buenas Prácticas para las Viviendas Turísticas. Se trata de un piloto desarrollado también en Benidorm que contempla la adhesión tanto de viviendas de gestión individual como de empresas de alojamiento turístico. Se han desarrollado procesos de formación y el alcalde mostró su satisfacción “porque además de desarrollar aquí el piloto, ya dos empresas gestoras de Benidorm han cambiado al nuevo manual y otras tres se han adherido”.

Respecto al Comité de Distinciones, que se reunirá el próximo 15 de junio. Pérez señaló que “contamos ya en Benidorm con 53 empresas distinguidas y después de ese comité tendremos 64 empresas, pues desde el Grupo de Mejora se presentan 30 renovaciones y 11 nuevas”.

En cuanto a este Grupo de Mejora SICTED, el informe presentado a la 7ª Mesa señala las 26 evaluaciones realizadas y la idoneidad del sello Benidorm Covid-19 ON, mostrando el alcalde su satisfacción por el Premio SICTED al ‘Mejor Plan de Mejora’ otorgado, como 2º Finalista, a la empresa gestora de viviendas turísticas Apartamentos Nicaragua-Ribar SL, a la que felicitó el alcalde por la distinción, señalando Pérez que “el plan incluía Protocolos y la certificación SICTED Covid, una App de chek-in online, responsabilidad medioambiental y otras iniciativas de sostenibilidad y eficiencia energética, además de su implicación activa en el proyecto Benidorm Resort”.

Para Toni Pérez, “Benidorm ha mantenido su estructura en formación y reciclaje de protocolos desde abril de 2020 para retomar la actividad este verano en las mejores condiciones posibles, evidenciando resiliencia y capacidad trabajo y superación para seguir siendo un destino líder en el Mediterráneo”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -