16.3 C
Alicante
martes 23 abril 2021

Benidorm celebra el Día del Medio Ambiente con dos jornadas de limpieza de fondos marinos y del entorno de La Cruz

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía colabora con ambas iniciativas de Indra y Decathlon

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró ayer 5 de junio, este fin de semana se han celebrado en Benidorm dos jornadas de limpieza del entorno natural, iniciativas con las que ha colaborado activamente la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm. Según ha detallado la edil de Medio Ambiente, Mónica Gómez, “la primera de estas acciones se centró el sábado en la limpieza de fondos marinos en varios puntos de nuestra bahía, mientras que ayer se actuó en las inmediaciones del paraje de La Cruz, en la Serra Gelada”.

En la limpieza de fondos marinos, promovida por Indra, participaron 22 buceadores junto a un coordinador, dos embarcaciones de buceo y otra de apoyo, y una moto de agua. Las labores de limpieza se efectuaron en la zona entre el cable sky y la cala del Ti Ximo, en la Punta Canfali, en el espigón del puerto y en las propias instalaciones portuarias, y en el Tossal de la Cala.

Gómez ha señalado que “en esta ocasión hemos encontrado menos residuos en nuestros fondos marinos, lo cual es una gran noticia que evidencia que la concienciación ciudadana respecto al cuidado y protección del medio ambiente es cada vez mayor”. Como en ocasiones anteriores, latas y plásticos fueron los residuos más extraídos, aunque también algún dispositivo móvil.

Con esta jornada de limpieza de fondos marinos, patrocinada por Garmin, también colaboraron, además de la Concejalía de Medio Ambiente, el centro Diving Stones-Revolution Dive, la Unidad Marítima de la Policía Local de Benidorm, el Club Náutico, el guarda rural, Cruz Roja de Altea, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), el Parc Natural de la Serra Gelada, Casco Antiguo, Maremoto, Marina de Greenwich y Euronautica.

Ya el domingo, la actividad se desplazó a la zona de La Cruz con una iniciativa de Decathlon Finestrat, que se saldó con “la recogida de 27 bolsas de basura doméstica de residuos localizados en este ámbito de Serra Gelada”. Cerca de una veintena de personas participaron en esta limpieza, que se prolongó entre las 10.00 y las 14.00 horas y con la que colaboraron la patrulla rural de la Policía Local, el guarda rural, el Parc Natural de Serra Gelada y FCC.

Además, de la retirada de residuos, la jornada se completó con una excursión de los participantes a la zona de la Montera, donde se les trasladaron nociones de educación ambiental y de la flora y fauna de la zona.

En ambas jornadas, la Concejalía de Medio Ambiente proporcionó avituallamiento a los participantes.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -