14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Benidorm celebra el Día de Todos los Santos

Te puede interesar

- Publicidad -

Centenares de personas han acudido a los dos cementerios de la localidad durante toda la jornada

Por la mañana se ha celebrado la tradicional eucaristía en el  camposanto de Sant Jaume y por la tarde en el Virgen del Sufragio

Centenares de personas han celebrado hoy la festividad de Todos los Santos con visitas a los dos cementerios de Benidorm para recordar a sus difuntos en una jornada presidida por el buen tiempo. Durante todo el día los asistentes han recorrido las calles de ambos camposantos en un goteo incesante de personas.

A las 12.30 del mediodía, el párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Benidorm, D. Francisco Juan Galiana ha oficiado una misa en el cementerio de Sant Jaume, a la que han asistido, entre otros, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Cementerios, Ángela Llorca y miembros de la corporación local. Por la tarde, a las 17.00 horas, los actos religiosos se han trasladado al camposanto Mare de Déu del Sofratge, en el que se ha celebrado otra misa en recuerdo de todos los fallecidos de la ciudad, ceremonia que ha sido oficiada por D. Pedro Crespo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Almudena.

Con motivo de Todos los Santos, desde el pasado viernes y hasta mañana, día 2 de noviembre, los cementerios de Benidorm abren de forma ininterrumpida desde las 08.00 hasta las 20.00 horas para facilitar así a la ciudadanía su visita a ambos camposantos; una visita que se incrementa significativamente durante estas fechas tan señaladas. Además de ampliar el horario habitual de apertura de las instalaciones, desde el Ayuntamiento, junto con la empresa concesionaria del transporte urbano colectivo, también se ha reforzado el servicio de autobús al cementerio de Sant Jaume.

Además, en este cementerio está completamente operativo el nuevo aparcamiento de más de 5.000 metros cuadrados y capacidad para más de 600 vehículos, lo que ha facilitado mucho el aparcamiento de los cientos de benidormenses que estos días han acudido al cementerio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -