13 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Benidorm apuesta por vertebrar eficazmente el Turismo de Salud y Bienestar

Te puede interesar

- Publicidad -

El Palacio Provincial ha albergado esta mañana la presentación del primer Congreso de Turismo de Salud y Bienestar de la Costa Blanca que se celebrará el próximo viernes 23 de abril en online y mediante streaming desde SHA Wellness Clinic de l’Alfàs del Pi.

En presidente de la diputación, Carlos Mazón, destacado que “el turismo de salud es una nueva oportunidad para la recuperación del sector turístico” y señalado que la provincia está preparada para posicionarse mejor en esta campo porque “tiene capacidad, servicios, centros, instalaciones, investigación y talento”, reseñando la implicación de la Universidad de Alicante, representada por la rectora Amparo Navarro, a la que acompañaban la vicerrectora de Transferencia, María Jesús Pastor, el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, José Luís Gascó, y del director de la Cátedra Pedro Zaragoza Orts de Estudios Turísticos, Armando Ortuño, que coordina y coorganiza el evento congresual. En la mesa del acto de presentación del congreso se encontraban también el director general de Turismo, Herick Campos, el alcalde de l’Alfás, Vicente Arqués, y la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer.

Pellicer ha aplaudido la decisión de la Diputación por impulsar este congreso, destacando la labor del Patronato de Turismo de la Costa en lograr para la provincia un posicionamiento internacional como destino de bienestar. También ha agradecido a la Universidad, al Instituto y a la Cátedra Pedro Zaragoza Orts su “implicación en la investigación a favor de la actividad turística y el  poner a la disposición de todos el trabajo que a través de investigaciones, ponencias, foros y congresos, repercute en beneficio de todos”.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm ha señalado de la idoneidad de celebrar este primer congreso en el SHA Wellness Clinic, en el parque Natural de la Serra Geleda, que Benidorm comparte con l’Alfàs, destacando su implicación y buen hacer en este campo.

Destacó Pellicer la idoneidad de fechas y temática de este congreso que considera “una excelente oportunidad para Benidorm sobre la oferta de esta industria que en nuestra ciudad fue la que nos abrió al mundo del turismo ya a finales del siglo XIX”. Abundando la edil en el concepto de Bienestar, señalando que “la universalización de las vacaciones, acercar a todos el descanso, el ocio y el disfrute del tiempo libre junto al mar es, quizás, la principal contribución de Benidorm y del resto de la Costa Blanca a este concepto de bienestar que produce en todos el ‘sol y playa’”.

Recordó Pellicer que el planteamiento de la Diputación al poner en marcha esta cita, es el que señaló el presidente Mazón, cuando planteó que “es el momento de aprovechar esta oportunidad, valorar el potencial real de la provincia y vertebrar eficazmente un sector en alza, trazando estrategias comunes, recalcando que somos un destino seguro, con clima favorable, recursos naturales y culturales y una amplia oferta de hoteles, balnearios y centros clínicos de primer nivel”.

Finalmente Ana Pellicer animó a la inscripción y participación en este primer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, agradeció al prestigioso grupo de ponentes su contribución al mejor conocimiento de esta modalidad turística, y a los patrocinadores su valioso apoyo.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -