18 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Benidorm amplía el Museo del Agua al aire libre con piezas donadas por el Consorcio de la Marina Baixa

Te puede interesar

- Publicidad -

El Museo del Agua al aire libre, ubicado en el entorno del Parque de la Séquia Mare, ha ampliado su colección con la incorporación de nuevas piezas donadas al Ayuntamiento por el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, según han informado hoy la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, y el edil de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate.

La alcaldesa en funciones ha explicado que “las piezas hidráulicas incorporadas proceden de la conducción de Guadalest, la más importante del sistema de abastecimiento de la comarca”. Se trata de “un conjunto de valvulería que ha estado en servicio durante más de 40 años, concretamente entre 1972 y 2015”. Pellicer ha señalado que “estas piezas se suman a las ya instaladas en el museo, que fueron donadas en su momento por el mismo Consorcio y por la empresa concesionaria Hidraqua y que corresponden a la red abastecimiento de Benidorm”.

Pellicer, que gestiona el área de Patrimonio Histórico y Cultural, ha recordado que “este museo al aire libre, ubicado junto al último tramo que discurre en suelo público del Reg Major de l’Alfàs, más conocido como la Séquia Mare, es un relato de un pasaje del pasado de Benidorm, al tiempo que ilustra y pone en valor la importante red hidráulica de la ciudad y también de la comarca”.

La alcaldesa en funciones ha indicado que “tanto este Museo del Agua, como el Agrícola situado a continuación, constituyen un atractivo más para las personas que pasean por el entorno del Parque de la Séquia Mare”; y ha agradecido al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa “su generosidad al cedernos estas piezas”, que en los últimos días han sido instaladas por los Servicios Técnicos municipales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -