16.9 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Barcala incide en la faceta de investigación del Libro de Fiestas de los Moros y Cristianos de San Blas

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde incide este jueves en que “es una publicación muy minuciosa, detallada y que es imprescindible leer antes de que lleguemos a los esperados días de julio”. El primer edil también ha significado que “la miscelánea de fotografías que incluye, y que van desde la Entrada de 2019 a los últimos actos celebrados, ponen de relieve todo lo que hemos tenido que superar en estos dos años. Y, al mismo tiempo, nos acercan a unas celebraciones que se van a disfrutar como nunca”. La presentación de la Revista de Fiestas, coordinada por Lluís Amat, se ha desarrollado en el salón de actos del colegio Don Bosco.

Barcala también ha tenido unas palabras de homenaje y recuerdos para los más de veinte festeros de San Blas fallecidos en los dos últimos años y ha puesto en valor el trabajo desarrollado en este bienio por la Junta de Fiestas presidida por Mar Marín Aracil.

La dolçaina en la música festera, las fiestas de Moros y Cristianos en el siglo XVIII, el rito y la historia de los orígenes de estas celebraciones, el pasado andalusí de Al-Laqant-, el recuerdo a la música de Antonio Carrillos, o el homenaje escrito a Manuel Tejeda llevan las firmas de Eva Ortiz, Óscar Llopis, Lluís Amat, Belén Cuenca, Israel Hernández y José Manuel Mojica. Uno de los artículos que más ha llamado la atención, por novedoso, ha sido el escrito por Vicente Rodríguez una persona de Madrid que visitó San Blas en 2019 y que difundió por las Redes Sociales su opinión sobre estas celebraciones.

En el transcurso del acto ha sido proyectado un vídeo promocional de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, que ha comenzado con imágenes de la Entrada de 2019. Ha comenzado el acto con la escenificación del sainete “Un palillo p´al diente”, interpretado por el grupo de teatro de los festeros de San Blas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -