18.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Barcala incide durante la Gala Inaugural en la “promoción nacional e internacional” que supone para Alicante el Festival de Cine

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde Luis Barcala, ha incidido este sábado durante la Gala Inaugural en la “promoción nacional e internacional” que supone para Alicante el Festival de Cine, que este año cumple su vigésima edición. “La presencia de Alejandro Amenabar, Belén Rueda, Fernando Colomo, Karra Elejalde, Juanjo Puigcorbé, Antonia San Juan, Nathalie Poza o Fele Martínez, entre otros actores y actrices españoles la inauguración de las cinco primeras sillas del ‘Paseo Luz de las Estrellas’, y el ciclo dedicado al cine italiano constituyen un conjunto de razones para que Alicante siga sonando en el mundo de la cinematografía”, ha explicado el primer edil.

 

Barcala también ha comentado que “el Festival no sólo está presente en la ciudad durante estos días de junio. Con esas cinco primeras sillas del Paseo, se hace presente durante todos los días del año. Es más, el Festival seguirá de moda este verano con la segunda edición del ciclo ‘Cine en la calle’, que llegará a distintas plazas como un ejemplo más de la importancia del cine”. Ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Cultura, Antonio Manresa, e integrantes del equipo de gobierno, como Mari Carmen de España, Lidia López y María Conejero. Todos ellos han posado en la Alfombra Roja antes de la Gala Inaugural. En ésta se han entregado las siguientes distinciones: Alejandro Amenabar (Premio Lucentum), Karra Elejalde (Premio de Honor), Nathalie Poza (Premio Ciudad de Alicante).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -