15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Barcala enfatiza sobre las personas “sencillas, amables, y cercanas” de La Florida al pronunciar el Pregón de las fiestas patronales de San Francisco Javier

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde muestra su apoyo a los familiares de las festeras María Dolores Peretó y Pepita Fernández, que fallecieron este jueves, y glosa la figura de los nuevos cargos de honor.- Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha enfatizado en la noche de este jueves sobre las “personas sencillas, amables, trabajadoras y cercanas” del barrio de La Florida, al pronunciar el Pregón de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco Javier. Como prólogo a su intervención, el primer edil ha mostrado su apoyo a los familiares y amigos de las festeras María Dolores Peretó y Pepita Fernández, fallecidas el mismo jueves. Ha estado acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, José Ramón González, Lidia López y Julia Llopis.

Estas fiestas, que preside Andrés Romero, vuelven a celebrarse después de tres años, “pero no quedó en blanco el calendario”, afirmó el alcalde, antes de añadir que “el alma festera que tenéis, adquirió diferentes formas. Todas ellas con una misma seña de identidad, un tinte de emoción contenida”. Así, recordó la inauguración de Glorieta Ángel Quevedo, o el pregón pronunciado en 2021 por el comisario de la Policía Local, Eduardo Guijarro, “quien inundó estas calles y plazas con un claro mensaje de esperanza y futuro, que nunca hay que olvidar”.

Barcala, antes de glosar las figuras de los cargos de honor, regaló un pequeño detalle a María González Andújar, vecina de La Florida que tiene 107 años y que ostenta el título de Madrina de Honor 2022. Destacó de la Reina de las Fiestas 2022, María Estevan Zúñiga, su “mezcla de compromiso con tu barrio, con la alegría que te supone representarlo y la responsabilidad que conlleva”. De la niña “tranquila y buena” como definió a la Reina Infantil, Daniela López Blasco, aseguró que “la banda que te han impuesto no es un regalo. Sí, un merecimiento a tu incipiente trayectoria festera”. Emma Toral Armero, la Madrina de Honor, no pudo desempeñar su cargo como Reina Infantil 2020 debido a la pandemia. “Hoy -referido a la noche del jueves- ese sueño se ha convertido en realidad en una banda bañada con la gratitud de quienes te quieren y admiran”.

Dos fueron las Mini-Reinas proclamadas. De Daniela López García, destacó su “eterna sonrisa y una simpatía que arrasa”. En el caso de Triana Quevedo Sánchez, auguró que “ya se ve en ti que vas a desempeñar, de manera maravillosa, tu cargo aun con tus pocos años”. Finalizó aventurando sobre el mini-presidente, Hugo Aracil Romero, que “tienes rasgos de futuro presidente”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -