19.8 C
Alicante
lunes 3 octubre 2021

Barcala destaca el “apoteósico” bombardeo final de la mascletà que Pirotecnia Reyes Martí dispara frente a los antiguos juzgados de Benalúa

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde ha explicado este domingo que “se ha puesto un dignísimo colofón pirotécnico a unas sesiones de disparo que nos acercan hasta las esperadas Hogueras”. El primer edil también ha subrayado que “contar con Reyes Martí supone una garantía de éxito. Esto se ha notado por el numeroso público que se ha concentrado para emocionarse con la mascletà y vitorear a la pirotécnica”. La de este domingo ha sido la tercera y última de las mascletàs organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Se ha desarrollado en la calle Médico Pedro Herrero, frente a los antiguos juzgados de Benalúa.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que «la mascletà ha sido espectacular y con mucho ritmo», algo que «nos deja a todos con ganas de más, de cara a los próximos días en la plaza de Luceros». «Estas tres mascletàs organizadas por la Federació de Fogueres nos han emocionado especialmente y han adelantado el ambiente de Fiesta que ya se respira en Alicante», ha añadido Sánchez.

Dos fuegos aéreos, cinco terrestres, un terremoto y el bombardeo final han conformado la última de las mascletàs previas a Hogueras, disparada por Reyes Martí. Dentro del clasicismo del disparo, ha llamado la atención el bombardeo final. Éste se ha ido extendiendo de parte a parte del conjunto aéreo de la mascletà, hasta completar los 5’30» del disparo. En él han ardido 40 kilos de materia reglamentada.

Desfile del Ninot

Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez, junto a integrantes de la Corporación Municipal, han presenciado este sábado el Desfile del Ninot en la tribuna situada en la Rambla de Méndez Núñez. El buen humor, la vistosidad de los disfraces, las coreografías, el desenfado, las bromas, y el importante número de pequeños que han desfilado por vez primera junto a sus padres han sido las notas más características. Se calcula que han sido unas 5.000 personas las que lo han presenciado desde la salida, en la Plaza de los Luceros, hasta la llegada a la Plaza del Ayuntamiento. 

Sant Blai-La Torreta consiguió el primer premio con la alegoría «Ave Fénix: el Ranacer de la Fiesta». A continuación, Ciudad de Asís, Gran Vía-Garbinet, Sagrada Familia, Vía Parc-Vistahermosa, Avenida Costa Blanca-Entreplayas y La Condomina., hasta completar los siete premios.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -