18 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Barcala comparte con las comisiones de hogueras y barracas la emoción de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde presencia este miércoles 22 de junio el desfile en el que se homenajea a la Patrona de Alicante. “Ésta, por las connotaciones sabidas derivadas de la pandemia, es una ofrenda especial. No sólo son flores lo que se depositan en la Plaza del Abad Penalva. Es también el agradecimiento porque estemos saliendo, aunque hay que seguir extremando las precauciones, de la gravísima situación sanitaria de los dos últimos años”, ha explicado el alcalde. Barcala ha visto desfilar a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

La tormenta desatada en la noche del martes 21 de junio hizo que se tuviera que posponer buena parte de la Ofrenda de ese día. Las comisiones que no lo hicieron han desfilado este miércoles uniéndose a las que tenían fijado, inicialamente, este 22 de junio.

Las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus Damas de Honor han cerrado el desfile, junto a los integrantes de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, presidida por Toñi Martín-Zarco, antes de entrar a la Concatedral de San Nicolás. Allí, a los pies del altar donde se encontraba la imagen de la Virgen del Remedio, han depositado sus ofrendas. La ceremonia religiosa la ha presidido, por vez primera, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -