18.2 C
Alicante
sábado 26 noviembre 2021

Barcala aspira a consolidar Alicante como “referente mundial” del turismo de salud

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde destaca en la inauguración de las III Jornadas Dircom que “todas las empresas líderes del sector” apuestan por las “magníficas condiciones” del ‘cluster’ sanitario de la ciudad

Tenemos un excelente sistema educativo y de salud, unas óptimas comunicaciones y la mejor calidad de vida para afianzar este eje estratégico en la promoción de Alicante”, subraya

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha marcado este jueves el reto de afianzar la ciudad como “referente mundial” del turismo de salud y de seguir potenciando el ‘cluster’ sanitario por el que han apostado ya “todas las grandes empresas que lideran este sector”. Acompañado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, Barcala ha inaugurado en el Marq la tercera edición de las Jornadas Dircom, en las que se analizan las claves de la comunicación y el turismo de salud.

“Desde 2013 comenzamos a trabajar para convertir Alicante en un clúster sanitario y hoy ya podemos decir que lo somos; y de primer nivel”, ha destacado el primer edil. “Hasta el punto de que el turismo sanitario se ha convertido en un eje estratégico de la promoción de la ciudad porque contamos con un excelente sistema de salud, público y privado, y con especialidades de alta demanda, que van de la medicina general a la oftalmología y la reproducción asistida”, ha añadido.

El alcalde ha resaltado que Alicante cuenta “con todo lo que demandan los ciudadanos y el sector empresarial” para reforzar su condición de “referente mundial” del turismo sanitario: “Contamos con comunicaciones y conectividad de primer nivel, un sistema educativo de calidad y somos una de las ciudades más demandadas para quedarse a vivir por nuestra gran relación precio-calidad y el asequible coste de la vida”.

Barcala ha recalcado que este sector turístico es “clave” por el considerable volumen económico que genera y ha vuelto a apostar por la colaboración público-privada para el desarrollo del ‘cluster’ sanitario afincado en torno al eje urbano de la avenida de Dénia.

Activo reputacional y conocimiento de destino

“Hablamos de un tipo de turismo que reporta importantes beneficios a Alicante, no sólo económicos sino también de imagen reputacional y de conocimiento de destino”, ha puntualizado. “Un turismo que ayuda también en la tan ansiada desestacionalización, que gracias a nuestros diferentes productos vamos consiguiendo”.

El primer edil también ha resaltado “el trascendental papel” que desempeñan los directores de comunicación “para poder divulgar todo el talento profesional y las excelencias” del turismo sanitario que ofrece la ciudad “en un escenario de cambio constante en los medios de comunicación, los mensajes y los receptores”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -