25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Barcala asegura que las hogueras especiales son «faro y ejemplo» para la Fiesta durante la presentación de los bocetos y maquetas

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde de Alicante asegura que “cubren la totalidad de Alicante, destacan por su altura y volumen y suponen un estímulo para el conjunto de las comisiones”

El primer edil asiste al Concierto de Música “Andrés Llorens” en la Plaza Séneca donde el Himno de las Hogueras suena en memoria de José Muñoz Fructuoso

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado este sábado que las hogueras especiales son «faro y ejemplo» para la Fiesta durante la presentación de los bocetos y maquetas de Fogueres Especials d´Alacant (FEA), que preside Josep Amand Tomás. Ha hecho esta afirmación durante el acto de presentación de bocetos y maquetas, que se ha desarrollado en la Plaza y el Espacio Séneca. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, integrantes de la Corporación Municipal, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor.

Barcala ha señalado que “las hogueras de categoría Especial cubren la totalidad de Alicante, destacan por su altura y volumen, y suponen un estímulo para el conjunto de las comisiones, para aquellas que más les cuesta cerrar un presupuesto para poder plantar». 

La presentación de los bocetos se ha simultaneado con el concierto que ha ofrecido la Sociedad Musical “La Paz”, de Sant Joan d´Alacant. Ha sido Joan Antoni Espinosa quien la ha dirigido para interpretar las siguientes piezas:

Sociedad Musical La Paz’” (Ferran Campos)

Nino Llorens’” (Luis Molina)

Tri, tri, tri Estrella’(Joan Enric Canet)

Santjoaneries” (Ferran Campos)

Toñi Martín-Zarco’” (Luis Molina)

La Festa del Poble’” (Francisco Alonso)

José Ángel Espinós” (Luis Molina)

Valcárcel, viva Alacant!” (José Alfosea)

Sentiment alacantí’” (José Manuel Molina)

Federació de les Fogueres” (Luis Molina)

Les Fogueres de Sant Joan’” (Luis Torregrosa)

Himne d’Alacant’” (Juan Latorre)

Durante el acto se conoció el fallecimiento del artista de hogueras, José Muñoz Fructuoso. A su memoria se dedicó la interpretación del Himno de las Hogueras. Fructuoso fue un artista muy prolífico durante su trayectoria profesional. Sólo en una ocasión plantó en categoría Especial. Fue en 1995 para el distrito La Goteta cuando vio la luz «El pas del temps», con el que logró el quinto premio.

Los distritos, autores y lemas de las hogueras especiales adultas son los que siguen:

1. Carolinas Altas. Fran Sierra (Alicante). “In-Civilicación”

2. Séneca-Autobusos. Manuel Algarra, José Gallego y Toni Pérez (Valencia). “Érase una vez un virus”

3. Florida-Plaza La Viña. Lorenzo Santana. “Tierra de dos corazones”

4. Florida-Portazgo. Pere Baenas (Valencia). “Transplantados”

5. Diputació-Renfe. Vicente Martínez (Valencia). “Guerra”

6. Sagrada Familia. Carlos Carsí (Valencia). “No es verdad, ángel de amor…”

7. Hernán Cortés. Javier Gómez Morollón (Alicante). “Llanto de ballenas”

8. Polígono San Blas. Paco Giner (Valencia). “Invictus”

9. La Ceràmica. Palacio i Serra Artesans. “Mater Clamat”

A la conclusión de la presentación de los bocetos ha sido proyectado el vídeo promocional “Alacant, punt de trobada”, editado por Turisme Comunitat Valenciana, en el que se promocionan las Hogueras por su relevancia nacional y en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Este vídeo forma parte del convenio suscrito entre Fogueres Especials d´Alacant y la Generalitat. El acto ha finalizado con la visita al Espacio Séneca donde se han podido ver las maquetas de las hogueras especiales.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -