17.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Barcala: “Alicante está perdiendo turistas por la suspensión de la venta de billetes del AVE con Madrid”

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde explica que el sector turístico alicantino detecta que Málaga está captando reservas de madrileños que tenían previsto pasar sus vacaciones de julio en la Costa Blanca

“Exigimos que se reactive de forma inmediata la venta de billetes del corredor más rentable de España porque el daño a nuestro turismo es gravísimo e irreparable”, denuncia

La Comunidad de Madrid expresa su “indignación” por una medida “opaca, improvisada e inoportuna” que causa un “grave impacto” en las dos ciudades

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha alertado este martes sobre la creciente pérdida de turistas en la ciudad y el resto de la Costa Blanca a consecuencia de la suspensión de la venta de billetes del AVE entre la capital alicantina y Madrid a partir del 30 de junio. “El sector turístico de Alicante ya ha detectado que turistas madrileños que tenían previsto viajar a la Costa Blanca el mes próximo están buscando otros destinos alternativos, como Málaga, ante la incertidumbre generada por esta incomprensible y arbitraria supresión de la venta de billetes en pleno inicio de la temporada alta”, ha destacado el primer edil en la capital de España antes de participar en el congreso “Global Mobility Call” en el recinto ferial de Ifema.

“La incertidumbre va en aumento entre los turistas que se plantean sus vacaciones en julio y agosto en Alicante porque no saben si podrán ir y volver en AVE y ya están buscando alternativas”, ha destacado el alcalde. “Esta imprevisión e improvisación por parte de Renfe genera cada día un perjuicio gravísimo e irreparable al sector turístico alicantino, que se ve abocado a sufrir cuantiosas pérdidas justo cuando encaraba una fase de recuperación tras dos años muy duros de pandemia”.

Barcala ha exigido a la compañía estatal ferroviaria que revoque de inmediato esa decisión “inexplicable, irresponsable y arbitraria” y se reactive cuanto antes la venta de billetes; y que cualquier decisión que tengan que adoptar sobre la venta de billetes o la ejecución de obras se aplace al final de la temporada alta veraniega.

“Renfe debe dar explicaciones porque si entras en la web a sacar un billete de Alicante a Madrid en julio, te envían en dirección a Girona para enlazar con el AVE procedente de Barcelona en un trayecto de casi ocho horas de duración”, ha agregado el primer edil. “Eso no es serio; todo lo contrario, es una burla a los usuarios y turistas que ven Alicante y la Costa Blanca como destino vacacional y no se fían porque no saben si podrán ir ni volver”.

Madrid: “Una decisión opaca, improvisada e inoportuna”

En la misma línea que Barcala se ha pronunciado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que ha rechazado “la opacidad e improvisación” de Renfe, que critica la “inoportunidad” de la suspensión de la venta de billetes en plena temporada alta “cuando Alicante es uno de los destinos preferentes y preferidos de los madrileños”.

El consejero de Transporte ha expresado su “indignación” por una medida que se ha aplicado “sin información ni diálogo previos”. Pérez destaca que Renfe “ha improvisado y no ha tenido en cuenta el impacto y el daño que una decisión tan arbitraria causa en Madrid, Alicante, la Costa Blanca y en la prestación de un servicio público que pagamos entre todos”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -