17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

ARRANCA “HOGARES VERDES” CON EL FOCO PUESTO EN UNA VIDA SIN PLÁSTICOS

Te puede interesar

- Publicidad -

Este fin de semana “Hogares Verdes”, el programa educativo en el autocontrol del consumo de recursos y hábitos ahorradores del Ministerio para la Transición Ecológica, que la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) ha traído hasta El Campello, iniciaba su andadura con el foco puesto en “una vida sin plásticos”.

Así, entre los asistentes, la primera de las cuatro sesiones formativas contaba con la presencia de Julio Oca (Cs), los técnicos de la concejalía y parte del equipo del voluntariado medioambiental, quienes participaron de la presentación del programa, dinámicas sobre el consumo responsable y sostenible y de la realización de una puesta en común sobre temáticas y objetivos relevantes a alcanzar durante el año. Asimismo, habrán de completar una encuesta sobre sus hábitos caseros con respecto al consumo de recursos.

Además de las aportaciones y conclusiones de los participantes, de gran importancia para sentar las bases de las jornadas que se celebrarán durante los meses de mayo, septiembre y diciembre, se realizó una amplia exposición desde la reflexión de cómo sería la vida en nuestro planeta sin la utilización de plásticos.

De esta manera, se ponía sobre la mesa una evidencia y es que “hace 50 años cada español consumía al año unos 300 gramos de este material y ahora 115 kilos, por lo que renunciar de forma absoluta a los plásticos se nos hace una misión casi imposible, pero lo cierto es que contamos con alternativas y reducir de forma sustancial es posible”.

Entre los consejos para disminuir el consumo de este material, la concejalía de Medioambiente destaca, en primer lugar, la concienciación sobre el impacto nocivo del plástico en nuestro planeta para, a continuación, intentar adquirir productos sin plástico, utilizando productos de otros materiales, reutilizar los que ya se han adquirido, comprar a granel y evitando abusar del empaquetado, y rechazar las bolsas de un solo uso.

“Aunque la sola visión de vivir sin plásticos pudiera resultar inviable a muchas personas, hace poco tiempo nuestro día a día discurría así. De hecho, el consumo masivo de plásticos no da comienzo hasta la década de los 50. Hemos de concienciarnos y hacerlo con quienes nos rodea del nefasto impacto que este material tiene en nuestras vidas y en las de las generaciones futuras”, afirmaba el primer teniente de alcalde, que invita a participar a toda la ciudadanía en las siguientes jornadas.

La próxima sesión tendrá lugar el sábado 28 de mayo, en el Centro Social “El Barranquet” y para participar tan sólo hay que llamar a o escribir a la concejalía de Medioambiente comunicando la asistencia (965 63 72 00 Ext. 2426 o  medioambiente.elcampello@elcampello.org).

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -