12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Arranca el Benidorm Fest: seis días de música y actividades por delante

Te puede interesar

- Publicidad -

Con la Opening se inició anoche la segunda edición del festival que elegirá al representante de España en Eurovisión

Por el escenario del Benidorm Palace pasaron Rosa López y Carlos Higues

Sigue el Tapa Fest; mañana, la primera semifinal; y desde esta noche, nuevos eventos en el Euroclube

La segunda edición del Benidorm Fest ya está en marcha. Anoche la sala de fiestas Benidorm Palace acogía el evento Opening con el que echa a andar la nueva entrega del certamen del que saldrá el representante de España en Eurovisión 2023. Por delante, casi una semana de música, fiestas, eventos y actividades como complemento a las galas en las que 18 artistas buscarán convertirse en ganador del Benidorm Fest y en la voz y cara de España en Eurovisión.

Sobre las 19.00 horas se inició el photocall por el que pasaron los 18 artistas de esta edición: Vicco, Twin Melody, Sofía Martín, Siderland, Sharonne, Rakky Ripper, Meler, Megara, Karmento, José Otero, Fusa Nocta, Famous, E’femme, Blanca Paloma, Aritz Aren, Alice Wonder, Alfred García y Agoney.

También posaron ante las cámaras los presentadores de esta edición: Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez; algunos de los grupos y artistas de la primera edición del Benidorm Fest como Varry Brava, Rayden, Marta Sango y Sara Deop; y estrellas de la música nacional ligadas al certamen de Eurovisión como Rosa López, Soraya y Serafín Zubiri. A ellos se sumaron el músico Miky Núñez, el presentador Jordi Cruz y el cantante Xuso Jones, entre otros. Estos dos últimos, junto a Inés Hernand, están al frente del programa ‘Benidorm Calling’ sobre el festival.

El alcalde, Toni Pérez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y la presidenta de RTVE, Elena Sánchez; máximos representantes de las tres entidades organizadoras del certamen, también pasaron por el photocall antes de seguir en directo una gala en la que actuaron Rosa López y el último representante de España en EuroJunior, el valenciano Carlos Higues; y en la que la Unión Musical de Benidorm y la Societat Musical La Nova interpretaron algunas de las canciones más míticas de Eurovisión y del Festival de la Canción de la ciudad.

Tras el Opening de anoche, la actividad del Benidorm Fest sigue este lunes con la fiesta Euroclub 01 en Penélope Disco con las actuaciones de Nena Daconte, Álvaro Montes, Azúcar Moreno y Xeinn, entre otros. Mañana martes, 31 de enero, tendrá lugar en el Palau d’Esports l’Illa la primera semifinal del Benidorm Fest, en la que participarán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. El miércoles, día 1, nueva cita del Euroclub en Penélope Disco, en este caso la segunda entrega por la que pasarán Karina, Tanxugueiras, Ruth Lorenzo y muchos más.

El jueves 2 de febrero, será el momento de la segunda semifinal, también en el Palau, con Alfred García, Blanca Paloma, E’femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco.

El viernes, de nuevo, momento Euroclub, en esta ocasión desde el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad, Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS. Ya el sábado 4, será el momento de la gran final del Benidorm Fest, desde el Palau d’Esports l’Illa.

Además, durante toda la semana se está celebrando el Concurso de Tapas Benidorm Fest, con 18 establecimientos adheridos que han confeccionado una tapa especial con motivo del Fest y que los comensales pueden consumir al precio de 2,5 euros. Para participar del concurso, los usuarios podrán votar las tapas a través de la app GastroEventos, puntuándolas en el rango de 1 a 5 estrellas. El 1 de febrero entre todas las votaciones se sorteará una entrada doble para vivir en directo la gala final del Benidorm Fest del 4 de febrero y que incluye un ‘meet and greet’ con los artistas.

Los establecimientos participantes son: Angelillo, l’Abadia, El Mesón, Esturión, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina, Tabernita del Sur, La Tapería, Los Peces, Malaspina, Manila, Mia Social Club, Pinocchio, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Wine On y Bar Zarzosa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -