16.1 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Aprobado de forma definitiva el parque empresarial y de ocio de Calp

Te puede interesar

- Publicidad -

La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado esta mañana de forma definitiva el Plan Parcial Marina de Ifach. Se trata del último trámite necesario para que pueda empezar la reparcelación y desarrollo del esperado parque empresarial y de ocio de Calp, un proyecto con el que se pretende diversificar la actividad económica en el municipio, más allá de la turística, y generar nuevas oportunidades de empleo.

Han tenido que pasar casi 25 años de trámites y controversias judiciales que han paralizado el desarrollo de esta zona industrial para que esta iniciativa pueda ver finalmente la luz.

“Calp está hoy de enhorabuena; ahora sí que el parque empresarial de Calp está más cerca de ser una realidad; un proyecto que permita fomentar un nuevo modelo económico que genere nuevas oportunidades de empleo y no tengamos que depender de la estacionalidad del turismo”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala.

Con el parque industrial y comercial se pretende que las empresas locales cuenten con un espacio adecuado para desarrollar su actividad y evitar la fuga de empresas a los polígonos industriales de municipios cercanos. Además, se promoverá la implantación de empresas de apoyo al sector turístico, empresas tecnológicas y start-ups del sector turístico.

Ha sido necesaria la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo – órgano perteneciente a la Generalitat Valenciana – debido a modificaciones estructurales en el proyecto por la afección de carreteras como consecuencia de la construcción de las rotondas en el acceso norte. Ahora corresponde a los propietarios presentar un proyecto de urbanización para que este parque empresarial empiece a ser una realidad. Estos cuentan con un plazo para presentarlo, por lo que en caso de no hacerlo sería el propio Ayuntamiento el que podría llevarlo a cabo en virtud de un convenio con estos propietarios.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -