15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Aprender español entre fogones, exitosa propuesta para la población extranjera de El Campello

Te puede interesar

- Publicidad -

Aprender un idioma no implica necesaria y exclusivamente ocupar un pupitre, atender las lecciones del profesor, memorizar vocabulario y aprenderse el libro de rigor. También es posible, y de forma divertida, hacerlo entre fogones, provistos de un delantal y con un ameno cocinero que, mientras prepara un suculento plato típico, enriquece y acelera el proceso de aprendizaje de la lengua que queremos conocer.

Esa fue la propuesta que lanzó la concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de El Campello, que dirige personalmente el alcalde Juanjo Berenguer, para fomentar la participación en el curso de aprendizaje del español para extranjeros residentes de forma permanente en el municipio. La atractiva propuesta, subvencionada por la Diputación Provincial, recibió una excelente acogida. En pocos días se cubrieron las 24 plazas disponibles en las instalaciones de ESATUR, dotadas de cocina.

“Os agradezco a todos vuestra participación en este curso, porque indica que tenéis interés por integraros y participar de nuestras costumbres y tradiciones, también culinarias, y os animo a seguir avanzando en el conocimiento de nuestro idioma”, les dijo el alcalde Juanjo Berenguer. “También nos podemos plantear una actividad a la inversa”, añadió la teniente de alcalde Lourdes Llopis (PP), “de forma que podamos organizar un curso para que vosotros nos enseñéis a nosotros a cocinar vuestros platos típicos. Será sin duda muy enriquecedor para todos”.

En el curso, que incluía visitas guiadas a La Illeta y Villa Marco, han participado franceses, belgas, holandeses, rusos, lituanos, polacos y británicos, que a la hora de recibir el diploma acreditativo de haberlo superado con éxito, reconocieron que habían avanzado mucho en el aprendizaje del español.

Fundamental ha sido la figura del cocinero, centrado en dos platos “estrella” de nuestra cocina: la paella y la tortilla española, lo que dobló el interés de los participantes, que han aprendido a hacerla sólo con patata, con patata y cebolla, con calabacín y con berenjena. “Está buena le pongas lo que le pongas”, comentaron de forma unánime.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -