20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Antonio Bravo presenta su poemario ‘Benidorm verso a verso’ dentro de los actos de la Semana Cultural de FMP

Te puede interesar

- Publicidad -

La programación sigue este fin de semana con conciertos de la SM La Nova, la Unión Musical y la Rondalla de La Barqueta

El doctor en Filología Inglesa Antonio Bravo presentó ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento su poemario ‘Benidorm verso a verso’ dentro de la programación de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals, cuyos actos se iniciaron el pasado fin de semana con un concierto de la Societat Musical l’Illa con motivo del ‘Dia de les Penyes’.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, fue el encargado de presentar al autor de ‘Benidorm verso a verso’, al que agradeció “su entusiasmo, ganas e ilusión en pro de la cultura”. Entre los asistentes a la presentación se encontraban, entre otros, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación; las Reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Paula Pérez y Sofía Fuster; el presidente de la Comissió, Batiste Rostoll; y representantes de l’Associació de Penyes.

El propio Antonio Bravo desgranó el contenido de este poemario “dividido en seis partes” y compuesto por alrededor de 80 poemas a los que acompañan diez grabados realizados por el artista local José Albero. Durante la presentación, el autor explicó parte del proceso creativo de este poemario, al tiempo que recitó algunas de sus composiciones empezando con la oda a Benidorm que abre la publicación.

A lo largo de ‘Benidorm verso a verso’, Antonio Bravo repasa pasajes de la historia de la ciudad y algunos de sus personajes claves, como l’Almirall Bernat de Sarrià, Beatriu Fajardo de Mendoza, Pedro Zaragoza o Josefina y Pere Mª Orts i Bosch; o se desplaza por los lugares más emblemáticos de Benidorm como sus playas, la Replaceta del Castell o El Tossal de la Cala.

También en el poemario hay lugar para la denuncia social, para los prodigios naturales que envuelven Benidorm o para el intimismo y cuestiones plenamente actuales como la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Semana Cultural prosigue mañana sábado, 6 de noviembre, con un concierto de la Societat Musical La Nova a las 17.30 horas en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El domingo, en el mismo horario y recinto, será el turno de la Unión Musical. Posteriormente, a las 20.00 horas, la Rondalla de la Associació Cultural i Recreativa La Barqueta ofrecerá un recital de Pols i Pua en la iglesia de Sant Jaume i Santa Anna.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -