24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

Anémona presenta su camiseta solidaria con la vista puesta en la gran marcha de octubre

Te puede interesar

- Publicidad -

El alcalde felicita al grupo por sus primeros 20 años dando “visibilidad a todo lo que supone compartir la vida con la enfermedad”

Anémona, el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico de Benidorm y la Marina Baixa, ha presentado oficialmente la camiseta ’20 Aniversario’ que protagonizará su marcha anual que este año se celebrará el 23 de octubre.

Amigos y simpatizantes de Anémona se citaban poco antes de las 19.30 h en el club Ku Levante, frente al paseo del mismo nombre, para la presentación de la elástica creada por la artista y socia del grupo, Mª Carmen Zaragoza. El acto contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez, de la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, otros miembros de la Corporación y del diputado provincial y también edil local, José Ramón González de Zárate.

La presidenta de Anémona, María Botella, agradeció la colaboración con Anémona de empresas locales y, especialmente, de la Concejalía de Igualdad y del Atlético Benidorm CD, representado en el acto por su presidente, Paul David Boby, y otros miembros de la directiva.

Toni Pérez felicitó a Anémona por su vigésimo aniversario. Veinte años “que si vamos al tango ‘no son nada’, pero comparados con el trabajo desarrollado por Anémona por todas las mujeres de Benidorm, de la comarca y, en definitiva, del mundo, son más que mucho”.

El alcalde incidió en que Anémona ha sabido “impregnar a toda la sociedad”, con su trabajo, especialmente con su tradicional marcha anual a la que “año tras año se han ido sumando personas que han dado visibilidad a todo lo que supone compartir la vida con la enfermedad”.

Por último, sobre el diseño de la camiseta de 2022, Toni Pérez puntualizó que “me encanta, no. Lo siguiente” y agregó que con su venta, Anémona puede soportar los gastos en personal especializado y ayuda a las personas y sus familiares afectados por el cáncer de mama.

La artista, Mª Carmen Zaragoza, por su parte, explicó parte del proceso creativo partiendo de la premisa que en él “debía aparecer la isla” de Benidorm. Abundó sobre la combinación gráfica de los guarismos del vigésimo aniversario “con las anémonas de mar y tierra” de las que toma el nombre el grupo.

La camiseta, de tejido ecológico de color negro, ha sido fabricada a partir de botellas de plástico reciclado. Se puede adquirir tan solo por 10 euros en los locales de la asociación y entidades colaboradoras. Durante el acto, las capitanas de los equipos femeninos infantiles del Atlético de Benidorm recibieron sendas camisetas, al igual que los representantes de las empresas colaboradoras presentes.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -