18 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Altea ve como el Parque Natural Serra Gelada atiende las reivindicaciones del municipio

Te puede interesar

- Publicidad -

El pasado miércoles, 18 de noviembre, se reunía de forma telemática  la XVI Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada y su Entorno Natural, en la que participaron más de 40 representantes de diferentes administraciones y agentes sociales y económicos relacionados con el parque natural.

La sesión dirigida por Joan Piera, presidente de la Junta Rectora, y asistida por D. Ángel Enguix, secretario y actual director-conservador del Parque Natural de Serra Gelada, exponía las principales acciones de gestión realizadas en el parque natural durante el 2018 y 2019, tratándose temas relevantes para el municipio de Altea como la ampliación del Parque Natural, incluyendo la desembocadura del Río Algar, que ya forma parte del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana por su alta biodiversidad y función como corredor ecológico y la ampliación hasta la zona de dominio público marítimo-terrestre.

Según el concejal de Medio Ambiente Jose Orozco “eso hará que en un futuro, 2 espacios naturales tan importantes para Altea como la desembocadura del Río Algar y el afloramiento volcánico de la Cala del Soio y Cap Negret, declarado Monumento Natural por decreto del Consell recientemente, también estén integrados dentro de la delimitación del Parque Natural aumentando así su protección”.

Orozco ha puesto el acento, también, sobre aquellas cuestiones que se venían reivindicando desde el Ayuntamiento y que se han abordado en esta convocatoria como son la propuesta de creación de zonas de fondeo libre para embarcaciones recreativas, en los puntos de arenal de fuerte hidrodinamismo que no permite su ocupación por la pradera de Posidonia Oceánica.

El responsable Municipal de Medio Ambiente agradece la atención de las reivindicaciones del pueblo de Altea en materia medio ambiental a los distintos órganos y administraciones y en particular a la dirección del Parque Natural y a la Conselleria de Medi Natural.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -