20.1 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Altea solicita la elaboración de un Plan de Accesibilidad Turística como parte del trabajo de certificación en DTI por la norma UNE 178501

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Turismo de Altea ha contratado la elaboración de un Plan de Accesibilidad Turística para Altea, realizado por Ilunion, del Grupo Social ONCE; que refuerce el eje de accesibilidad universal y cumpla con su proyecto de Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado por la UNE 178501, presentado el pasado 4 de diciembre en la Asamblea de DTI de la Comunidad Valenciana, de cuya Red es miembro desde diciembre de 2018.

Este Plan de Accesibilidad Turística se realizará entre el mes de diciembre de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021. Esta acción se engloba dentro del proceso de obtención de la certificación UNE 178501 en Sistema de Gestión de DTI, la cual otorgará un punto diferenciador frente al resto de destinos, convirtiendo Altea en un destino accesible y garantizando el desarrollo turístico sostenible en su vertiente económica, socio-cultural y medioambiental; haciendo uso de la innovación, la tecnología e implementando un sistema de gestión que mejore la experiencia de turistas y residentes.

Esta acción cuenta con el soporte económico del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, por la que se le concede al Ayuntamiento de Altea el importe de 65.029,00€, en base a la resolución del 18 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana correspondiente a Altea para el ejercicio presupuestario del año 2020 (2020/9918).

Xelo González, edil de Turismo, ha explicado que “a día de hoy, son muchas las personas que no pueden ejercer su derecho al turismo, dada la falta de accesibilidad en gran parte de los destinos. Por ello, la accesibilidad es un factor muy importante a mejorar”. Consecuentemente, Altea logrará una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas incluidos en la Agenda 2030 y con la Nueva Agenda Urbana para un desarrollo urbano equilibrado, sostenible e integrado, ejes que incorporan el concepto de accesibilidad universal.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -