12.9 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Altea planifica las obras de regeneración del frente litoral

Te puede interesar

- Publicidad -

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, participaba la pasada semana en una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Regeneración del Frente Litoral de Altea. Una actuación adjudicada a la empresa Torrescámara, que se encuentra en fase de planificación y establecimiento del calendario definitivo de ejecución, cuyas obras podrían dar inicio a principios de mayo. Así lo ha dado a conocer el primer edil alteano.

En la reunión estaban presentes también la Directora General de Costas, Rosa de los Ríos; la arquitecta municipal, Ana Beltri; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicenta Pérez; así como los técnicos del Ministerio responsables del proyecto.

Según los detalles aportados por el Alcalde, “el calendario de evolución del proyecto ya está más acotado, aunque no es definitivo porque necesitamos tener el conocimiento total de la obra y su planificación de acuerdo con la propuesta de la empresa que ha ganado el concurso,  pero se está trabajando para dejar claros estos aspectos y considerando que a principios de mayo puedan dar inicio las obras”.

Respecto a la afección que las obras van a tener en la temporada turística, Llinares ha puesto de relieve la importancia, el calado del proyecto y la duración del mismo. “Estamos viendo cómo planificar la ejecución de las obras para que afecte lo menos posible, pero quiero que la gente se plantee que es una obra muy importante, tal vez la más importante para el futuro de nuestro municipio, ahora mismo. Tiene una duración de 12 meses, por lo que afectará el inicio o final de una de las temporadas turísticas, la de este año o la del año que viene”; ha indicado el Alcalde, quien ha asegurado que “intentaremos que los efectos sean los mínimos para la actividad económica y el tránsito”.

Jaume Llinares ha adelantado que “en cuanto sepamos los aspectos definitivos de las obras y los tiempos, haremos una reunión con los afectados para informarles de los pormenores de la actuación”.

“Lo importante es que el proyecto sigue adelante, en aproximadamente 1 año estará ejecutado y es importantísimo para nuestro futuro”; ha concluido Jaume Llinares, respecto a esta segunda fase de Regeneración del Frente Litoral.

Pero además del mencionado proyecto, Jaume Llinares se ha referido a otra importante actuación que la administración autonómica va a acometer, como son las obras de emergencia en el litoral alteano, concretamente en el Puerto de Altea y el dique de protección de éste.  Un proyecto valorado en 1.700.000€ que va a suponer destacadas mejoras para el puerto. En palabras de Llinares, “no conocemos todavía la fecha de inicio de esta obra, pero no creemos que se vaya a demorar más allá de 2 ó 3 meses ya que se trata de obras de emergencia  y la adjudicación de las mismas es directa”. “En estos momentos se está en fase de redacción del proyecto. Esta es también una obra importante y reclamada que dará viabilidad y estabilidad a nuestras instalaciones portuarias y afectara positivamente en la actividad del sector pesquero”; ha añadido el Alcalde.

Jaume Llinares ha expresado la necesidad de una renovación de la concesión del Club Náutico, por la que también apuesta el Consistorio. Según el Alcalde, “se está negociando una renovación para los próximos 40 años y esto implica una serie de inversiones y mejoras en su entorno, como sería la conversión del frontal del Club Náutico en una nueva zona de paseo y darle continuidad hacia Cap Blanc. Espero que pronto podamos  hablar de la peatonalización desde el Puerto hasta la rotonda de Cap Blanc, de este modo, disfrutaríamos de un paseo marítimo de una longitud y calidad que pocos municipios turísticos pueden ofrecer”.

“La semana que viene se producirá otra reunión de trabajo para revisar las distintas propuestas que hay sobre la mesa y trasladarlas al redactor del proyecto para que ligando todos los cabos, entre Dirección General, Conselleria , los intereses del Club Náutico y el Ayuntamiento encontremos  una solución idónea que le dé continuidad al Club Náutico, y a la importante actividad deportiva que este presta y que no tiene cobertura desde las administraciones públicas”; ha concluido el alcalde;  Jaume Llinares.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -