14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Altea informa de la puesta en marcha del Bono Viaje

Te puede interesar

- Publicidad -

A partir de mañana martes, 20 de octubre a las 12h, se pondrá en marcha el programa “Viatgem CV” que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana; un bono descuento para viajar por la Comunitat. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González.

Como ha indicado la responsable municipal de Turismo, esta ayuda puede ser solicitada por cualquier ciudadano y también las agencias de viajes y alojamientos que pueden ofrecer sus servicios.

González ha explicado que “se trata de una acción de Turisme Comunitat Valenciana que activa una ayuda de 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto negativo que la pandemia del COVID-19  ha provocado en el turismo”.

Con tan sólo ser mayor de edad y estar empadronado en la Comunitat Valenciana, se puede pedir el Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de la reserva con un máximo de 600 euros.

El Bono Viaje puede ser solicitado en la plataforma web www.bonoviajecv.gva.es que se habilitará para los ciudadanos a partir del 20 de octubre a las 12h. Para rellenar la solicitud se necesita firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también se puede pedir el bono directamente al alojamiento o  agencia de viajes, siempre que estas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación.

Una vez  solicitado el bono se recibe un código que se ha de canjear a la hora de hacer la reserva en la agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque se puede viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo. Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento.

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado:

  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Turisme CV abona esa diferencia al establecimiento o agencia una vez justificada la prestación del servicio.  Más información en: http://www.turismecv.com/como-funciona-el-bono-viaje-cv/

Finalmente, Xelo González anima a los alteanos y alteanas a participar de este programa Bono Viaje, “ya que por un precio muy reducido se va a poder conocer y disfrutar del patrimonio de la Comunitat Valenciana, al tiempo que activar la economía en un sector que se ha visto gravemente afectado por las restricciones que la pandemia ha marcado”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -