18 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

ALMORADÍ LLEGA A FITUR CON SU GRAN APUESTA POR EL TURISMO SOSTENIBLE Y POR LA ALCACHOFA COMO REFERENTE GASTRONÓMICO

Te puede interesar

- Publicidad -

La Feria Internacional de Turismo de Madrid escaparate de la Ruta del Agua, el Ecomuseo, el Congreso de la Alcachofa y la Muestra Gastronómica de Almoradí

Vuelve al recinto ferial de Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, que pone en valor este sector como gran motor económico, siendo escaparate para cientos de destinos que llevan su oferta a primer nivel del mercado, como ha sido el caso de Almoradí que ha vuelto a la capital española para presentar sus encantos turísticos en el mejor de los escenarios.

La alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han sido los encargados de mostrar el proyecto turístico que han diseñado para Almoradí, una presentación que ha contado con un vídeo promocional titulado “Almoradí, un lugar maravilloso” con una apuesta clara por el Turismo Sostenible.

Dentro de esta apuesta la primera edil ha puesto en valor la Ruta del Agua circular de 18 km, con un recorrido por las principales infraestructuras hidráulicas de un sistema de riego tradicional milenario, dando la posibilidad de conocer la Acequia Mayor, el Azud de Alfeitamí, el río Segura o el espectacular Árbol de los Mazones.

El edil del área ha destacado que se van a seguir potenciando las rutas teatralizadas y la aplicación AlmoradiRutadelAgua.com, para situarse en un recorrido que aúna el patrimonio arquitectónico de riego, agrícola, cultural e histórico bajo un elemento común: el agua.

Los representantes almoradidenses también han aprovechado esta ventana al mundo en FITUR para dar a conocer el Ecomuseo, otra apuesta turística por mantener las tradiciones y mostrar nuestro pasado y presente agrícola, poniendo al alcance de todos los interesados, incluidos los escolares, publicaciones para conocer este nuevo lugar que representa gran parte de la historia local.

Y con deseos de que la situación sanitaria lo haga posible, así lo ha manifestado la propia alcaldesa,  desde Almoradí se ha llevado a este escaparate internacional de Turismo su Congreso de la Alcachofa, donde la joya de la huerta volverá a ser protagonista en el fin de semana del 26 y 27 de marzo, fechas muy esperadas para la celebración de un evento muy especial y consolidado, que contará con la estrella Michelín Cristina Figueira del Restaurante El Xato de La Nucía.

Además Latorre ha destacado que “vuelve el congreso, en su séptima edición, y lo hará con novedades que lo sigan enriqueciendo, pero también con la Olimpiada Escolar, el Encuentro de Autocaravanas, la Torrá Popular, y sobre todo, con la mejor gastronomía”.

El Ayuntamiento de Almoradí además volverá a reeditar el recetario de comida tradicional de los restaurantes locales, que presentará en esta cita con la hortaliza reina como eje central.

Por último, será el alto nivel gastronómico de los restaurantes de Almoradí, Angelín, Silvino, El Cruce, Los Infantes y El Buey, el que ha brillado en FITUR 2022, presentando la Muestra Gastronómica en torno a la alcachofa desde el 28 de marzo al 1 de abril, una de cita de gran prestigio culinario.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -