21 C
Alicante
martes 21 septiembre 2021

Almagro reclamará a la Conselleria de Cultura fondos públicos para paliar el grave deterioro de nuestro patrimonio histórico

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Orihuela, Rafael Almagro, mantuvo este lunes, en la sede de la Conselleria de Cultura de San Miguel de los Reyes en Valencia, una reunión con el subdirector de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, Antonio Bravo en la que se trataron diversos asuntos de considerable relevancia para nuestra ciudad y en los que la administración autonómica está implicada de manera directa.

En el encuentro, celebrado a petición del edil oriolano, se trató la urgente necesidad de restauración que tiene la antigua Enseña del Oriol por parte del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR). También se abordó la petición de BIC para el Monasterio de San Juan de la Penitencia, así como la solicitud de apoyo, por parte de la Generalitat, a la reclamación de Orihuela a Cataluña de la devolución del Llibre de Repartiments.

En este sentido, Almagro recordó al subdirector de Patrimonio Cultural la necesidad de financiación por parte de la administración autonómica para el sostenimiento del legado histórico-patrimonial de Orihuela, trasladándose la petición de conformar un consorcio para tal fin, en línea con la moción aprobada en el último Pleno celebrado por parte de la corporación municipal.

La necesidad de que sean aportados más fondos públicos para paliar el grave deterioro de nuestro patrimonio histórico ha sido un denominador común cuando se ha abordado el asunto referido al consorcio, aunque todo parece indicar que ésta no será una línea preferente en el reparto de fondos europeos, al menos, durante los próximos años. Sin embargo, y a pesar de ello, Almagro dejó un listado de todas las actuaciones que se están llevando a cabo en dicha materia en nuestro municipio y que superan los 25 millones de euros, y en los que la Generalitat Valenciana no participa.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -