16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Alicante tiene confirmados una veintena de congresos y eventos para 2023 con cerca de 8.000 asistentes

Te puede interesar

- Publicidad -

Los congresos médicos y científicos copan el listado de encuentros, entre los que destaca la Reunión Nacional de la  Asociación de Cirujanos con 1.200 participantes

La cita más numerosa será el Campeonato Mundial de Bloodbowl, juego de “football fantasy”, con cerca de 2.500 asistentes

Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, tiene confirmados una veintena de congresos y eventos para el año que viene con una previsión de cerca de 8.000 asistentes.   

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “los congresos se van recuperando tras ser uno de los segmentos turísticos más perjudicados por la pandemia, que obligó a realizar los encuentros de manera online o híbrida”. Además, Sánchez ha explicado que “el turismo MICE (congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos) tiene un gran impacto económico y aunque se trata de un mercado muy competitivo en Alicante estamos muy bien posicionados para acoger congresos y eventos, mientras que los viajes de incentivos están volviendo con fuerza”. “Nuestro reto para los próximos años es captar un mayor porcentaje de turismo MICE internacional y ya estamos trabajando en ello”, ha añadido la vicealcaldesa.  

Dentro de las citas ya cerradas para 2023 destacan los congresos médicos y científicos, que copan el listado. Entre ellos, se encuentra la Reunión Nacional de la Asociación de Cirujanos con 1.200 asistentes previstos. También el Congreso de la Sociedad Española de Patología Cervical y Colposcopia, con 800 personas previstas. Ambas citas se desarrollarán en el segundo semestre del año. Asimismo, se producirán varias reuniones de 500 o más asistentes, como el Congreso Internacional de la Region Science in Europe Association.  

Cerca de la mitad de las reuniones que se van a celebrar en la ciudad tienen carácter internacional, como la última citada o la International Conference on Web Engineering.

Por otra parte, la cita más numerosa, con unos 2.500 asistentes previstos, es el V Campeonato Mundial de Bloodbowl, juego de “football fantasy”, que atraerá a Alicante a jugadores y a sus familias llegados desde el resto de España, países europeos y Estados Unidos.  

Próximos años

Los grandes congresos se suelen cerrar con meses e incluso uno o dos años de antelación y Alicante Convention Bureau ya está recibiendo candidaturas para 2024 y 2025. Fuentes de este organismo aseguran que “tenemos buenas expectativas para los próximos años porque ya se nota movimiento”. De hecho, ya tienen confirmada la celebración del Congreso Nacional de Administradores de Fincas para mayo de 2024.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -